cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
381
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Perdida de audio en ToiP

madrileño18
Level 1
Level 1

He encontrado algunos caso en los que por circunstancias ha habido tráfico asimétrico en la voz y esto generaba que se perdiera el audio en un sentido. Es decir la llamada entraba por un enlace a un router y salía por otro enlace conectado a otro router que es el principal de HSRP. Porque los teléfonos tienen como puerta de enlace la ip virtual del HSRP pero había tráfico que por circunstancias entraba por el equipo de respaldo de HSRP. Esto he visto que ha provocado problema de audio en un sentido, había uno de los dos interlocutores que no oía al otro.

3 RESPUESTAS 3

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

90% de los problemas de one way audio o no way audio no son problemas de VoIP. Son problemas de ruteo de la red, el RTP va directo entre endpoints, y depende del ruteo para llegar.

En tu caso parece que no usa la misma ruta, y se pierde en algún punto.

Empieza revisando el ruteo de punto a punto entre esos dos ip phone.

HTH

java

if this helps, please rate

@Jaime Valencia gracias por asistir a @madrileño18

Gracias Jaime, tengo claro que es un problema de datos. El problema me lo he encontrado en varias ocasiones. Cuando ocurre el problema hay conectividad por ping entre los teléfonos pero hay llamadas que no tienen audio en un sentido. El problema lo tengo localizado es que hay routing asimétrico y eso hace que no haya audio en un sentido en algunas ocasiones en llamadas entre los mismos teléfonos pero no en todos los casos es decir que llamas con el mismo origen y destino y hay llamadas que tienen audio en dos sentidos pero hay llamadas que solo tienen en un sentido. Pero me gustaría saber si hay una base teórica para que en caso de que haya tráfico asimétrico se pierda audio en algunas llamadas, por ejemplo porque UDP descarte tráfico asimétrico o los teléfonos descarten tráfico como haría un firewall que ha entrado por una interfaz distinta a por la que salió. En el caso que describo en ningún momento el audio pasa por un firewall. La duda es la base teórica, porque un caso sería que no hubiese ping entre los teléfonos, está claro que ahí se perdería audio, porque uno no sabría volver pero en este caso sí lo hay en los dos sentidos, es decir, en teoría sabe ir y volver solo que simplemente en algunos casos parece que el tráfico entra por el equipo con HSRP standbye cuando salió por el equipo HSRP en active y en esos casos se pierde el audio.