cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1070
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Presentación y consulta de información

ebesembel
Level 1
Level 1

Saludos 

Me presento, Mi nombre es Eduardo Besembel vivo en Venezuela, mi razón para escribirles es la siguiente, trabajo en un gobierno regional en mi país, donde la administración anterior no dejo ningún tipo de información respecto a los equipos e instalaciones disponible.

Aunque si están las cajas y CDs o DVDs originales. Tenemos un call manager 7800 Series y un Gateway de voz 2811. Conectado a un WorldDSL con nuestra operadora telefónica CANTV.

 

Lamentablemente mi país pasa por una situación delicada y el sistema eléctrico no escapa a sufrir, y en uno de esos incidentes eléctricos el call manager sufrió perdida de datos y no arranco de nuevo. 

 

La pregunta es donde podría conseguir alguna información sea escrita o vídeo de como configurar el sistema nuevamente, no tengo ningún estudio previo en cisco mas si manejo sistema unix-linux.

Instale dos discos nuevos al call manager quitando los anteriores sin modificar nada. He instale todo el sistema configure el server el gateway las partitions, hasta use el mini wizard que trae incluí los teléfonos (cisco 7911,7960 y 7940) . Pero no he logrado llamadas entrantes. La versión de OS es 6.1.12.

Todo esto esta instalado para un sistema de emergencias comparable al 911 pero en nuestra ciudad es el 171. 

 

Gracias por su ayuda

 

5 RESPUESTAS 5

Alexis Amaro
Cisco Employee
Cisco Employee

Eduardo,

 

¿Puedes compartir la configuracion del Gateway?

Comentaste que estas conectado con un worldDSL, ¿el servicio con CANTV es SIP?

 

¿En CUCM diste de alta el Gateway como SIP trunk o Gateway de h.323?

¿Las llamadas de salida funcionan?

 

Saludos,

La configuración del gateway no se como verla si es en el propio gateway, ahora de como esta configurado en cucm te adjunto la imagen. Como dije no tengo conocimientos de cisco aunque he entrado al gw por medio de putty via telnet. Al parecer el gw trabaja bien ya que este viernes pasado pudo entrar una llamada de prueba y porque las llamadas salientes funcionan bien si el cm no esta activo. Nuestro provvedor de telefonia realizo las pruebas hasta donde ellos tienen competencia y determinaron que todo esta normal.

 

Cantv según he visto no es sip 

Las llamadas de salida funcionan cuando el call manager no esta activo, por ejemplo si reinicio el call si puedo llamar normalmente marcando el 9 

 

 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @ebesembel 

Gracias por extender tu duda en la comunidad, hemos revisado lo expuesto en tu post y dado que hay bastante “información sensible” que puede ser manejada para resolver esto.
No es posible contestarla de forma pública, por seguridad. Sin embargo, un experto de Cisco te estará contactando de forma privada (vía mensaje privado) para asistirte con estos problemas. Por favor mantente atento

Alexis Amaro
Cisco Employee
Cisco Employee

Eduardo,

 

Que bueno que ya esten funcionando las llamadas.

Si se necesita mas ayuda puedes contactarnos por aqui.

 

Saludos,

Muy agradecido, si esta funcionando bien mas hay algunos ajustes que hacer. Que me gustaría aprender. 

Ademas  estoy seguro que indirectamente tienes el agradecimiento de una gran cantidad de personas en emergencia que utilizan nuestra plataforma de ayuda 171- 911.

 

Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: