cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1979
Visitas
5
ÚTIL
8
Respuestas

Problema de conexión y al recibir llamadas sobre VozIP

jabreu-mdp
Level 1
Level 1

Buenas tardes a todos:

 

Primero disculpas si este mensaje no corresponde a este sector de la Comunidad, pero creo que si.

 

Es la primera ves que escribo, y no soy un experto en redes como muchos de los que están por aquí.

 

Necesito ayuda con un problema que ya tengo hace varios meses, estuve buscando información, pero no doy con como solucionarlo, espero aquí me pueden ayudar.

 

Principalmente el problema es que tengo una serie de teléfonos IP conectados, tienen la cuenta registrada con el servidor PBX, puedo llamar, pero no puedo recibir llamadas.

 

Tratare de ser lo mas resumido y practico posible, es una pequeña red en un negocio, con un Router RV320, un Switch SG250-26P y un Access Point Aironet 1815i. (En el archivo adjunto Captura01 y Captura03 pueden ver el modelo y firmware de cada equipo).

 

En el adjunto Diagrama-Red se puede apreciar la conexión que realice, las VLAN, y las direcciones IP de cada equipo y teléfonos.

 

Luego en los demás archivos adjuntos realice algunas capturas de pantalla de diferentes partes del Router y del Switch donde creo que podría estar el problema.

Pertenencia a VLAN del Router (Captura02) creo que esta mal configurado según la conexión física que realice, pero no me doy cuenta cómo debe ser.

Y lo mismo en el Switch, con la VLAN, los modos de los puertos (Trunk o Access) y los tipos (Untagged, Tagged o Excluded) tampoco me doy cuenta.

 

Desde mi PC en la VLAN 1 no tengo problema de acceso ni al resto de la red ni a los teléfonos, pero si realizo un Ping desde el Switch a los teléfonos no tengo respuesta. Y si veo desde FindIT (Captura09) veo que los teléfonos no son accesibles para el Switch. Ademas veo una Virtual Layer 2 Network que no tengo ni idea qué es.

 

Alguien puede, por favor, ayudarme con todo esto?.