cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1092
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Problemas con Cisco Unified CM Administration ( NO SE TRANSFIEREN LLAMADAS DESVIADAS )

luisgarcia11
Level 1
Level 1

Hola a todos,

 

Llevo dos días administrando un Cisco Call Manager System version: 10.5.1.10000-7 que aparentemente está bien configurado pero tengo problemas a la hora de hacer llamadas a extensiones con desvíos incondicionales ya sean a fijos o móviles. Cuando se cursa una llamada, ya sea interna o externa a una extensión desviada, la llamada tarda mas de un minuto en transferirse, es decir, entra la llamada a la extensión y aparece el número al que está desviado pero tarda mas de un minuto en cursarse la llamada a ese desvío o simplemente no se transfiere ¿que puedo hacer?

 

Gracias por anticipado.

 

Saludos

5 RESPUESTAS 5

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Que call forward tienen?? CFA? CFNA??

HTH

java

if this helps, please rate

Buenos días,

 

Gracias por tu interés. Lo tenemos en CFA. 

 

Saludos

Tendrías que sacar traces y debugs del GW para ver en que parte es que existe el delay y ya ver que se puede hacer. Todo depende de si es en CUCM o en el GW.

HTH

java

if this helps, please rate

Probaste desde el mismo telefono que hace el desvio, colocar el mismo CSS que usa para el forward y llamar a los numeros que estas intentando desviar para verificar que la demora no este aconteciendo tambien??

no entiendo tu pregunta  muy bien, son llamadas  desviadas o transferidas?  para  mi el desvío es que una extension sea desviada  a traves del mismo dispositivo o a traves del CUCM a otra extension pero a nivel interno de mi red  de voz, y transferencia  es recibir las llamadas y transferirla a otra extension, en ambos casos la labor la hace el call manager y segun como hayas configurado el dispositivo, revisa  el CSS que estas usando esto lo puedes  ver en la partre de: Call Forward and Call Pickup Settings(adjunto imagen) en el Directory Number Configuration  del equipo al que llamas, también podría tratarse de un desvío a un Translation Patterns  el cual si vá a una llamdas  a PSTN y ese retraso puede que sea provocado po el  Gateway por el que estás  saliendo.

espero haber ayudado.

 

saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: