cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
654
Visitas
15
ÚTIL
6
Respuestas

Route pattern preference

julio.pacheco01
Spotlight
Spotlight

Que tal compañeros.

 

Tengo un CUCM y un GATEWAY el cual está conectado por una troncal E1 a un ALCATEL(1) y a su vez tengo el mismo CUCM conectado a otro ALCATEL(2) por medio de troncal SIP, las dos troncales funcionan bien, el detalle es que yo quiero usar una como principal y la otra como respaldo.

 

Tengo un ROUTE PATTERN creado para cada uno con diferente partición y en la CSS esta primero el de e1 y después el SIP, cuando se va el E1 no salen las llamadas en vez de irse por el SIP.

 

¿Acaso requiere una configuración extra?

 

Saludos y gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Debes creas dos RG y luego asosciar esos dos RG a un RL
RG-E1
RG-SIP-trunk

RL: ---RG-E1+RG-SIP

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

jd.suarez9
Level 1
Level 1

Hola Julio,

 

Para tu caso intenta en el CUCM asociando el Route Group la salida del e1 como primaria y el trunk como secundario y este lo asocias a un RL, en distribution algorith en top down; y ya con esto en el route pattern configuras el route list; esta seria la forma en la que tienes que jugar y diseñar tus salidas de llamadas,

 

Espero te funcione y sea de ayuda.

Que tal Suarez.

 

Gracias por la respuesta.


Intente realizar lo que me comentaste, el detalle es que en un RL no deja agregar salidas Qsig con troncales SIP, la solución fueran dos e1 o con dos troncales SIP, pero no combinados.

 

Saludos y atento a tus respuestas.

Hola,

 

Ten en cuenta que la asociación del E1 y SIP, se hace en el route groups, ese RG se pone en RL y este a un CSS, si haces una number analyzer te das cuenta que la llamada tiene asociado los dos.

 

Espero sea de ayuda.

Lo que te comento es que en el RG si tu seleccionas el E1(Qsig) ya no te permite seleccionar la troncal SIP, y si seleccionas la troncal SIP ya no te permite seleccionar el E1(Qsig).

En la imagen si selecciono una troncal SIP puras troncales sip me dejaagregar y si selecciono una E1 puras E1 me permite agregar.

 

Saludos.

 

 

 

Debes creas dos RG y luego asosciar esos dos RG a un RL
RG-E1
RG-SIP-trunk

RL: ---RG-E1+RG-SIP

Excelente Gillermo, gracias por la respuesta.

 

Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: