cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2192
Visitas
9
ÚTIL
5
Respuestas

SIP Trunk CME

ricardorojas123
Level 1
Level 1

Estimados,

Tengo la siguiente pregunta, en un Call Manager Express, puedo configurar un nombre de usuario y contraseña para entregar esta información a un servidor SIP que requiere esto para conectarse al Call Manager Express (El CME está ejecutándose en un Cisco Router 2800, Versión de CME 7.0).

De ante mano gracias!

5 RESPUESTAS 5

Hola Ricardo,

Si lo que deseas es que el CME se autentique con tu proveedor lo puedes realizar con las credenciales en sip-ua:

credentials (SIP-UA)

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios-xml/ios/voice/vcr1/vcr-c6.html#GUID-28F64D90-3B3A-4BA6-A57F-333E3066BAC4

Ten en cuenta que el proveedor te dara dichas credenciales.

Espero que esto ayude.

saludos,

Pablo

Gracias Pablo por tu respuesta.

Lo que necesito saber si es que yo puedo configurar un username y password, y entregarselo a un proveedor para que  se conecte a mi CME.

Ricardo,

Si lo que deseas es Registrar el SIP trunk con el proveedor de servicios, usualmente ese "username" y "password" es proveido por ellos (TELCO). Y se usaria la misma configuracion mencionada por Pablo Gonzalez anteriormente.

Dependeria del (TELCO  o sip server) si ellos te pueden dar la opcion de escuger tu propio username y password para que ellos lo utilizen.

O ese user username y password es para otro proposito?

Saludos,

Luis.

Hola Ricardo,

Por lo general a como mencionan los compañeros, la configuracion de las credenciales de autenticacion las configura el proveedor del servicio y las entrega a sus clientes.

Para realizar una configuracion en la cual tu equipo es el que provee el servicio de la troncal a otro clientes, entonces eso se haria por otro equipo como un CUBE (SP Edition) en ese equipo si puedes configurar "SIP Inbound Authentication":

http://www.cisco.com/en/US/docs/routers/7600/install_config/sbc_config_guide_2/sbc_sit.html

Aunque si un proveedor es el que te da el servicio entonces con la configuracion que menciona Pablo deberias poder realizar la autenticacion.

Si lo que necesitas es configurar una troncal mas segura para que no seas victima de algun tipo de fraude con esa troncal, ademas del autenticacion de la troncal, podrias configurar:

1. Access-lists permitiendo solo las IPs de tu proveedor en TCP/UDP 5060 y RTP.

2. Una VPN entre tu proveedor de SIP y el CME.

3. COR-Lists en el CME para que una llamada entrante solo tenga permisos de llamar a las extensiones del CME y no de salir por otra o la misma troncal (Hairpinning).

Saludos,

Eduardo Montero

Gracias a todos por su colaboracion.

Esa duda tenia si un CME era capaz de soportar SIP inbound authentcation, pero esta funcionalidad la entrega un CUBE.