cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3182
Visitas
10
ÚTIL
16
Respuestas

Telefono 6921 no registrado

hector2017
Level 1
Level 1

Buen dia estimados.

 

Tengo un problema, espero alguien me pueda ayudar con ello por favor, resulta que tengo un conmutador cisco uc540 donde controlo la telefonia fija, anteriormente tenia un telefono cisco ip phone 7942, este se daño y anteriormente funcionaba, lo reemplace por uno nuevo diferente modelo 6921, configure un pool dhcp para que en automatico el telefono al conectarlo al nodo de red este tenga direccionamiento, por lo que procedi a configurar desde el CLI lo siguiente:

 

ephone-dn 10 dual-line
number 40 no-reg primary
label servicios
description servicios
name servicios

 

ephone 12
device-security-mode none
description servicios
mac-address 4E60.2EA8.5478       ------------- > ESTA MAC ES LA DEL NUEVO TELEFONO
max-calls-per-button 2
username "servicios" password 123456
type 6921
button 1:12

 

La ubicacion del nodo es el mismo, lo conecto por POE pero el display me aparece: Phone not registered, es decir telefono no registrado obviamente cuando pongo el comando show ephone registered no lo veo, ¿que mas tengo que configurar para que lo registre?, cabe mencionar que no configure absolutamente nada en el telefono fisicamente ¿tengo que configurar algo para que este funcione?

 

Sin mas por el momento agradezo el apoyo, mil gracias.

 

Saludos.

16 RESPUESTAS 16

Buen dia estimado Luis.

 

En este momento ejecute lo comentado, genere nuevo ephone y ephone-dn completamente nuevo y que antes no se ha utilizado pero el problema persiste, como tengo alcance por ping y url a los telefonos detecte que el que falla manda varios errores en el log el que funciona no veo que mande error, adjunto txt de los respectivos logs, Existe la probabilidad de que el problema radique en el firmware? por otro lado encontre una liga para poder descargar los firmware pero no se cual coincide con el firmware que tiene el telefono que si funciona, me pudieran indicar por favor cual seria y como seria el procedimiento para planchar el firmware, probablemente tenga el problema por esta situacion, agradezco demasiado su apoyo.

 

https://software.cisco.com/download/home/282622815/type

 

Saludos.

Que tal los dos tienen el mismo firmware

 

que es este: system boot up (SCCP 9.1.1.0)

veo que el telefono que falla tiene  esta IP: 06/01/2012 : SEP34a84e600d3a Get ip from DHCP server : 10.10.207.102

1.- pon un pantallaso de la configuracion del telefono accesandolo por web.

2.- formatealo de fabrica.

3.- si quieres ponle el firmware mas reciente el cual es la 9.3.3.

4.- ponle una ip statica por que en el mensaje del router dice que no tiene IP el los unregistred.

 

Espero y alguna de estas opciones te sirban y si no para ver en que mas te puedo ayudar. (032)42850.