cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1182
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Telefono cisco CP 8845 VOIP

felixeuros
Level 1
Level 1

Buenos dias, queria hacer una consulta, me van a regalar un telefono CP 8845 VOIP,y mi duda es, segun me comentan solo lo tengo que conectar a uno de los puertos libres de etrnet del router y que ya funcionaria,pero la duda ya puedo llamar y recibir llamadas igual que con un telefono normal, o se necesita algo mas?decir que mi router es un HGU de movistar,espero su ayudar.

gracias

4 RESPUESTAS 4

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Es imposible dar una respuesta a esa pregunta sin saber todos los detalles.

La respuesta más probable es, no, no va a funcionar con solamente conectarlo.

Para empezar, el IP Phone necesita energía, si no tienes PoE, no va ni siquiera a prender y necesitas usar un adaptador externo para eso.

Solamente en un ambiente empresarial en el que el IP Phone haya sido pre-configurado por IT y la configuración de DHCP sea correcta, es posible que lo conectes y reciba la configuración correcta.

Si esto no es un ambiente empresarial, tu IP Phone necesita ser configurado manualmente con el proveedor de servicios SIP con la información que ellos te den para que funcione, vas a tener que platicar con ellos si ya tienes el servicio incluido, si lo tienes que pagar aparte, o si ellos no dan ese servicio y lo vas a tener que contratar con alguien más (y ellos te dirán si es un DID lo que estás contratando o un número "interno" y solamente vas a poder llamar a otros usuarios del mismo servicio)

Aún en caso de que vayas a usar el IP Phone con Webex, el administrador te tendría que dar un código único para que el IP Phone pueda conectarse a la nube de Webex y bajar su configuración.

En caso de ser a nivel empresarial y usar MRA, aún así es necesario usar un código para registrarlo de primera vez o meter tus credenciales si ya estaba configurado.

 

En resumidas cuentas, por regla general, no, no es tan simple como conectarlo y que todo funcione mágicamente como te lo dieron a entender y poder hacer llamadas como un celular o línea fija, tiene un costo al igual que un celular o línea fija. Solamente que el IP Phone venga preconfigurado por quien sea que te lo va a regalar, existe la posibilidad de que al conectarlo todo funcione, y aún así, existe la posibilidad de que necesites ajustar algunos settings en tu router para que todo funcione correctamente.

HTH

java

if this helps, please rate

Muchas gracias por su pronta respuesta, por lo que veo no es tan facil y valido, por lo que les comentare que desistan de ese regalo.

Saludos.

Cómo se compra/obtiene el código para registrar el teléfono por primera vez y poder usar el teléfono CP-8845 para dos líneas. Este no tiene el protocolo 3PCC por lo que solo funciona con el CUCM. El software se puede comprar e instalar sencillamente en cualquier computadora de escritorio Windows? Sino, Cisco vende una licencia para conectarse y poder registrar el teléfono? Ustedes pueden configurarlo desde el CUCM para poder usarlo con un protocolo UDP y así poder usarlo con un proveedor de VoIP de terceros? Si este teléfono solo se puede usar con ustedes, cuál sería el costo para una solo licencia?

CUCM es una aplicación enterprise para administrar IP Phones, no es algo que instales en una laptop, va sobre VMWare en un servidor que cumpla con los requerimientos. No es algo que vayas a comprar para UN teléfono (Puedes, pero el costo/beneficio no se justifica). El código se genera en CUCM.

Está la opción de UCM cloud, pero también es enterprise y requiere de varios temas de conectividad con un partner que va a ser el intermediario, nuevamente, no es algo para UN sólo teléfono.

CUCM no se usa para configurar el IP Phone para usarlo con otro PBX, se usa para configurar IP Phones que vas a usar con CUCM.

Ya sea que uses enterprise FW o 3PCC/MPP FW, lo puedes usar con un PBX de terceros sin licencia de Cisco, pero la configuración es algo que tendrías que hacer tu mismo. Hay cientos de posts del tema en el foro y en internet que puedes usar como referencia (principalmente en inglés)

HTH

java

if this helps, please rate