cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1013
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

Upgrade CUCM 5.1.2.3000-2 a la version 7.(x)

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Tengo la siguiente consulta: que requerimientos de licensia necesito para actualizar a la version 7.(x)

Cual seria el procedimiento a seguir en la actualizacion?.

Desde ya, muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Guillermo,

Como la version 7.1.5 tendra mas feature nuevos que la version 5.x entonces tienes que comprar nueva licensia for los nuevos features. Tienes que abrir un caso con el equipo de licensia o hablar con tu Cisco SE si tienes uno o la compañia que te vendio el systema para que te ayuden con lo de la licensia de features.

Salidos,

-Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

lyanes
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Guillermo,

Podrias dar mas information en la version de CUCM que vas a actualizar? Piensas ir a 7.1.3 o 7.1.5?

Que tipo de servidor tienes actualmente? Piensas tambien actualizar el servidor?

Saludos,

-Luis

Quiero ir a la version 7.1.5.

Quiero mantener el servidor que tengo, es un 7825 H2 (ProLiant DL320 G4)

Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz  Memory 2048 Mbytes.

Atte,

Guillermo

Hola Guillermo,

Disculpa que no conteste mas pronto pero aqui esta la respuesta. para ir de 6.x a 7.1.5 solo tienes que hacer update de la licensia de feature pero no por lo demas. Ahora si tienes planes de adherir mas servidores o devices entonces necesitas comprar mas licensias para esto.

Una liga para ver que servidores son soportados for diferentes versiones de CUCM.

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/voicesw/ps6790/ps5748/ps378/prod_brochure0900aecd8062a4f9.html

Ya que tu estas en una version bien baja 5.1.2 yo recomendari que primero hicieras actualizacion al 5.1.3 o mas seguro 6.1.2 para que puedas actualizar directamente al 7.1.5. Actualmente no hay actualizacion directa del 5.1.2 al 7.1.5

Saludos,

-Luis

Hola Luis,

Para pasar a la version 6.1.2 necesito adquirir alguna licencia adicional. La misma pregunta para pasar de la 6.1.2 a la version 7.1.5.

Gracias,

Guillermo

Hola Guillermo,

Para actualizar a la version 6.1.2 no necesitas ninguna licensia. Cuando actualizes a la version 7.1.5 ques es la version final deacuerdo a tu pregunta, tu necesitas adquirir nueva licensia de features. Si tienes planes de agregar mas servidores al cluster o mas devices (telefonos, CTI, CEF) etc entonces necesitas nuevas licensias para agregar mas servidores or agregar mas devices.

Espero haber contestado tus preguntas.

Saludos,

-Luis

Hola luiz,

Muchas gracias por la ayuda. Mi ultima consulta, cual seria la licencia de feacture?

No me queda claro eso.

Saludos

Guillermo

Hola Guillermo,

Como la version 7.1.5 tendra mas feature nuevos que la version 5.x entonces tienes que comprar nueva licensia for los nuevos features. Tienes que abrir un caso con el equipo de licensia o hablar con tu Cisco SE si tienes uno o la compañia que te vendio el systema para que te ayuden con lo de la licensia de features.

Salidos,

-Luis

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: