cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
529
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Voice VLAN sobre Cisco 3750G

mesa.ayuda
Level 1
Level 1

Estimados, buenas tardes. Soy nuevo con estos Switch Cisco y necesito que me ayuden con los siguiente.

He tenido algunos problemas con la Telefonía IP (Yealink T21P) que están en una VLAN (254) diferente a la de datos (102). Si bien los teléfonos se registran sin problema, en ocaciones, cuando se cursa una llamada el audio se corta de la nada, dejamos de escuchar y cuando colgamos se pierde el tono. Para solucionarlo reiniciamos el teléfono desconectándolo de la red o por Web, ahí vuelve el tono y todo normal.

Solicité al proveedor la revisión de QoS sobre la MPLS y está configurado OK. Solo me queda revisar QoS en los Switch Cisco y la consulta es la siguiente. Mi duda es, se configura a nivel de bocas o a nivel se Switch completo.

Como ej. les puedo mostrar esto donde QoS está deshabilitado en la Gi5, y como me es más imple trabajar con CNA como interfaz gráfica veo que en todos los Switch QoS está deshabilitado.

 

Sw_P2#show mls qos interface Gi1/0/5
GigabitEthernet1/0/5
QoS is disabled. When QoS is enabled, following settings will be applied
trust state: trust cos
trust mode: trust cos
trust enabled flag: ena
COS override: dis
default COS: 0
DSCP Mutation Map: Default DSCP Mutation Map
Trust device: none
qos mode: port-based

 

Captura.PNG

 

Antiguamente tenía una central IP Denwa Advance en forma local y Switch HP Procurve con los mismos teléfonos IP Yealink, también con VLAN independientes para datos y telefonía y no era necesario configurar QoS, jamás tuve este inconveniente.

 

Les pido un poquito de comprensión y paciencia para este novato... Desde ya les agradezco la ayuda y observaciones.

 

2 RESPUESTAS 2

Hola,

Si puedes marcar los paquetes de voz con EF (el protocolo que tu desees) en los puertos donde conectas los telefonos, aunque no debería de haber problemas, recomiendo que verifiques si la negociación en los puertos esten trabajando en Full duplex.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, gracias por responder.

Captura.PNG

Así están todas las bocas de todos los Switch.