cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
1063
Views
0
Helpful
3
Replies

Copia de segurida uBR10000.

frajvep
Level 1
Level 1

Buenas tardes de antemano les agradezco por el apoyo.

 

Tengo una duda sobre uBR10000 ya tengo configurado todo mi equipo y ya estoy dando servicio de internet a mis nodos, la pregunta es si hay alguna sentencia para hacer una copia de seguridad y viceversa montar la copia de seguridad de todas mis configuraciones.

 

*****Adjunto mi configuracion actual.****

 

Gracias y Saludos.

2 Accepted Solutions

Accepted Solutions

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @frajvep ,

 

Para eso podrías usar un servidor TFTP o FTP.

En este link, hallaras los comandos necesarios para hacerlo:

http://rm-rf.es/como-hacer-un-backup-y-restaurar-la-configuracion-de-un-router-o-switch-cisco/

 

Espero que sea útil en tu caso.

 

Recuerda marcar como solución las respuestas correctas.

 

Saludos

 

View solution in original post

Hola @frajvep ,

 

Como puedes ver en el link, la copia del archivo de configuración se hace en red, por lo que solo debes asegurarte de tener conectividad con el servidor TFTP o FTP para hacer el respaldo.

Ahora bien, como un segundo respaldo, también podrías hacer un #show run en tu equipo y copiar todas las configuraciones resultantes a un block de notas para tener un respaldo de lo tienes configurado.

 

Si tienes dudas, solo debes hacer la consulta en esta comunidad.

 

Recuerda marcar como solucion las respuestas correctas o dar puntos de ayuda a las respuestas guiadoras.

Eso nos motiva a seguir ayudando.

 

Saludos cordiales

 

 

View solution in original post

3 Replies 3

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @frajvep ,

 

Para eso podrías usar un servidor TFTP o FTP.

En este link, hallaras los comandos necesarios para hacerlo:

http://rm-rf.es/como-hacer-un-backup-y-restaurar-la-configuracion-de-un-router-o-switch-cisco/

 

Espero que sea útil en tu caso.

 

Recuerda marcar como solución las respuestas correctas.

 

Saludos

 

Gracias nuevamente Luis, estoy analizando el link. En mi caso estoy usando un cable COM3 (USB-SERIAL CH340 (COM3)) directo a la consola.

 

Si tengo alguna duda al respecto te escribo.

 

Mil gracias por tu atención.

Hola @frajvep ,

 

Como puedes ver en el link, la copia del archivo de configuración se hace en red, por lo que solo debes asegurarte de tener conectividad con el servidor TFTP o FTP para hacer el respaldo.

Ahora bien, como un segundo respaldo, también podrías hacer un #show run en tu equipo y copiar todas las configuraciones resultantes a un block de notas para tener un respaldo de lo tienes configurado.

 

Si tienes dudas, solo debes hacer la consulta en esta comunidad.

 

Recuerda marcar como solucion las respuestas correctas o dar puntos de ayuda a las respuestas guiadoras.

Eso nos motiva a seguir ayudando.

 

Saludos cordiales