cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
810
Views
0
Helpful
3
Replies

Equipo con modulo VPN

Rolando
Level 1
Level 1

Estimados,

Tengo la solicitud de un cliente para dimensionar un equipo que realice las funciones enrutamiento y que tenga modulo VPN, el ancho de banda es de 10Mbps. Podrían indicarme que equipo puedo considerar y el equipamiento para realizar el BOM.

 

Gracias de antemano su apoyo

Saludos
Rolando

1 Accepted Solution

Accepted Solutions

Hola @Rolando

 

Vale, igual esos chequeos son necesarios para dimensionar la solución optima y adecuada para la compañia. Cualquier cosa que necesites quedo atento y no te olvides de cailificar y marcar el post como resuelto. 

 

Saludos, 

Gio

View solution in original post

3 Replies 3

GioGonza
Level 4
Level 4

Hola @Rolando

 

Todo depende del presupuesto y de información adicional que no has descrito, por ejemplo: 

 

¿Que tipo de VPN vas a configurar?

¿Vas a inspeccionar el tráfico?

¿Que tipo de enrutamiento se va a configurar?

¿Van a estar en Alta Disponibilidad?

 

Yo te recomendaría un FW para todas estas opciones ya que tendría caracteristicas adiconales que un Router en la parte de Seguridad, además que son más "fáciles" de revisar en temas como los de VPN. Finalmente, todo depende del requerimiento que se necesite. 

https://www.cisco.com/c/en/us/products/security/asa-firepower-services/index.html#~stickynav=1

 

Saludos, 

Gio

Gracias por la respuesta, efectivamente se había recomendado el equipo FW para esta solicitud, no obstante se ha realizado las consultas en interno para dimensionar el equipo correctamente.

Hola @Rolando

 

Vale, igual esos chequeos son necesarios para dimensionar la solución optima y adecuada para la compañia. Cualquier cosa que necesites quedo atento y no te olvides de cailificar y marcar el post como resuelto. 

 

Saludos, 

Gio