cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
1347
Views
0
Helpful
3
Replies

VPN siempre activa con rv042 y Load Balance

julio.e.lobos
Level 1
Level 1

Buen día a todos:

Tengo una VPN montada sobre 6 linksys RV042.

En la casa central tenemos a dicho router conectados dos ISP con IP fija y Load Balance activado.

Los tuneles están configurados y funcionando bien sobre la WAN1.

La pregunta es como configuro la VPN para que permanezca activa aunque se caiga la conección de cualquieta de los ISP

Si esto no fuera posible sobre un RV042, cual es la solución que sugieren para garantizar la conectividad de la VPN

Gracias anticipadas

Julio Lobos

3 Replies 3

rvaltier
Cisco Employee
Cisco Employee

Julio,

Algo que te puede ayudar es la implementacion del DNS Dinamico (DDNS), hay varios proveedores de este servicio de manera gratuita y apuntes los sitios remotos al nombre por ejemplo central.dyndns.org.

saludos

Rogelio V.

Rogelio,

En realidad la VPN ahora que tengo IP fija en todos los extremos funciona muy bien.

El problema lo engo, cuando se cae la conección que me brinda el ISP de casa central, en ese momento me quedo sin nada.

Pensando en esto se contrata un segundo ISP y se configura el router como Load Balance.

Al intentar crear tuneles de backup, que usen la IP fija del segundo proveedor, que tengo conectado en la WAN2, observo que no me permite crear un nuevo tunel contra las sucursales por un conflicto de las IP remotas.

Leyendo los foros en ingles, interpreto que el único router de la serie Small Business que me permite tener un tunel de Backup, es el rv084, y que lo hace usando una solapa adicional en el tunel, donde se configura el backup.

Mi pregunta es si es cierto que mi rv042 no me soluciona el problema, o hay que configurarlo de algun modo en particular para logra el tunel de backup.

Gracias

Julio,

La opcion para implementar esta solucion seria con el RV082.

En la guia de administracion del equipo da los pasos para implemnetar esta opcion.

http://www.ciscosystems.com/en/US/docs/routers/csbr/rv082/administration/guide/RV082_V10_UG_D-WEB.pdf

saludos

Rogelio