el 06-15-2016 11:05 AM
Estimados,
Estoy queriendo autenticar a usuarios de una red wifi a través de un radius de Microsoft y que este valide a los usuarios de AD, tengo una controladora WLC2500 con un AP conectado remotamente, cuando conecto una laptop no logro que esta se autentique debido a que no esta aprendiendo DHCP en la conexión Wifi, he validado la configuración de la WLC y el AP, configurando en la WLC sin seguridad en la conexión wifi y si logro aprender DHCP, alguien me puede ayudar!!!!.
Saludos Cordiales.
el 06-15-2016 08:50 PM
Estimado Ennio.
Vi tu post anterior donde solicitas apoyo con la autenticación a través del AD, pero lamentablemente no he tenido experiencia y no puedo ayudar.
En relación a esta pregunta, te comento que exceptuando la autenticación web, la red no asigna direcciones IP a usuarios que no se han autenticado. Es decir es un comportamiento normal. Al deshabitar la seguridad el usuario se asocia sin problemas a la red, en ese momento la red asigna una dirección IP a tu cliente.
El detalle de la configuración como puedes imaginar se encuentra en el proceso de autenticación.
**Por favor si la información fue útil califica esta respuesta y selecciónala como correcta**
**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **
el 06-16-2016 10:50 AM
Gracias Daniel, has configurado de casualidad este mismo escenario con un NPS??.
Saludos.
el 06-16-2016 10:55 AM
Hola Ennio.
No, he utilizado el RADIUS interno del WLC y en alguna ocasión el ACS.
**Por favor si la información fue útil califica esta respuesta y selecciónala como correcta**
**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **
el 06-16-2016 11:25 AM
Tienes algún ejemplo sobre el radius del ACS?.
Saludos.
el 06-21-2016 06:21 PM
Que tipo de autenticación quieres replicar?
el 06-27-2016 03:23 PM
Gracias Daniel, ya implemente 802.1 X con NPS,
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad