el 01-28-2021 09:29 AM
Hola
Durante la pandemia se tuvo que trabajar un poco mas en la parte de seguridad inalámbrica, en la empresa me dedique a robustecer y dar mayor cobertura, asi como tener las ultimas actualizaciones, en estas actualizaciones me encontré un bug que afecto la operación por algunas horas. Se presento de la siguiente forma en que presentaba problemas para conectarse a un SSID en especifico, me rechazaba la conexión y los logs no decían mucho.
Después de estar analizando los SSID en mi WLC secundaria con respaldo anterior al update del IOS encontré lo siguiente:
Corregí también el uso del TKIP por seguridad y lo elimine, esto ya fue algo programado.
Espero que les ayude y estar atentos a utilizar también la línea de comando para troubleshooting, a mi me costo tiempo en llegar a la solución, lo que hice temporalmente fue crear un nuevo SSID y conectar los dispositivos para evitar tener mas tiempo detenida la operación, y asi ya como menos presión realice el análisis explicado al inicio del post.
Actualmente estoy capacitándome para aprender sobre los equipos 9000, lamentablemente son costos y no es tan fácil tener algún laboratorio.
Saludos.
el 01-28-2021 10:22 AM
Buen día @adrianch12
Gracias por compartir esta lección aprendida, te comparto el siguiente documento que puede ayudarte a utilizar las mejores practicar para configurar equipos AirOS, dentro de esas recomendaciones se habla acerca de la autenticación y el cifrado de WPA y WPA2.
Vamos en el mismo camino de los 9800, si consigo algo, con mucho gusto lo comparto contigo.
Saludos
el 01-28-2021 10:44 AM
Hola @adrianch12 muchas gracias por compartir esta información y aprendizaje en la comunidad, estamos seguros asistirá a muchos.
Si lo deseas puedes compartir esta liga al siguiente email y poner el link del contenido para participar en el cocurso flash de incios del 2021: csc-spanish@external.cisco.com
Solo debes enviar la liga de esta publicación al email indicado estarás participando
el 01-28-2021 11:29 AM
Les recomiendo los temas que hay sobre migración a WLC 9800, hoy fue la primer sesión y se me hizo interesante:
cs.co/9800migration
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad