cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1401
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Cliente cambia de AP constantemente y le cuesta conectar

Mendocino2018
Level 1
Level 1

Estimada red buenas,

Tengo una red de 10 AP en la oficina donde trabajo pero justamente tengo problema con un usuario en particular (CEO de la compañia) pierde constantemente la señal y le cuesta volver a conectar. Les paso como estan distribuidos los AP (AIR-CAP2602I-A-K9), el del color amarillo esta en la planta baja.

wifi.png

La distancia de la notebook a los AP de planta es de unos 15 mts aproximado sin vista directa, son tabiques de yesos las oficinas. En el Cisco Prime veo los siguientes eventos, la maquina fluctua de un AP a otro cada cierto tiempo, estando el equipo en el mismo lugar.

Assoc1.pngAssoc.png

Todos los ap tienen la potencia automatica y esos en particular tiene la potencia en 3 los demas en 1

La notebook me figura en el Prime com RSSI -64. La verdad es que no se si bajar la potencia de los AP MAPAC10 y MAPAC4 a 6 de potencia y subirle al MAPAC2 a 1 de potencia o mover el MAPAC4 cerca de la oficina.

Agradeceria algun consejo.

Mcjuhas gracias

4 RESPUESTAS 4

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola,

Lo que yo haria es lo siguiente: 

• Aun no modificaria potencia de AP hasta estar seguro de que eso me podria ayudar. Si el RSSI es bueno seguramente modificando este valor no va ayudar. 
  • Lo clientes son los que deciden a que AP se conecta, aun estando un cliente sin moverse, cambiando de AP no deberia causar que ya no se pueda conectar o que pierda la conexion
  • debugea el cliente mientras reproduces el problema: debug client <mac address> 
  • Usa la siguiente herramienta para entender el debug

Lo anterior te debe de dar una mejor idea de que esta causando el problema y con base en eso podemos saber si cambiando configuracion mejoras la conexion de tu usuario. 

Saludos,

Rafael - TAC

Saludos,
Rafael - TAC

Ok vamos hacer lo que comentas,

Saludos

Estimado sabes donde puede encontrar el porgrama

WLC Debug Analyzer

Para poder entender mejor el debug.

no puede acceder

Insufficient Entitlement

This resource requires Cisco Customer or Partner access credentials