cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4109
Visitas
20
ÚTIL
14
Respuestas

Cliente se desconecta constantemente

Yadira
Level 1
Level 1

Hola, buen día. 

Tengo un problema con un cliente que constantemente se desconecta del Wifi, realice un debug a su MAC pero no puedo identificar cual es el problema. 

Agradecería mucho si pudieran darle un vistazo al debug, que adjunto la presente.

 

Info adicional:

WLC modelo 5508

El dispositivo es un móvil

Los APs son modelo 3502

14 RESPUESTAS 14

Hola Yadira,

En otras ubicaciones con otros access points funciona correctamente? podria ser un problema con los drivers de la tarjeta de red inalambrica de la laptop, talvez se necesite un upgrade a los drivers de la laptop.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, 

Solo me ha reportado problemas en esta área, de hecho tengo más clientes que comentan que también se desconectan, revise los APs y todo el tiempo han estado encendidos y asociados a la WLC.

Hola @Yadira

Puedes revisar si la red wlan tiene las siguientes opciones configuradas:

SECURITY tab>  Layer 2 Security > Protected Management Frame

Si esta habilitado, deshabilitado.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel, esta deshabilitado. :(

Es solo un usuario o toda el área?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel, 

Es un área, el cliente en cuestión es con el que me dejaron hacer las pruebas.

El debug que tomaste fue durante una desconexión? Has revisado temas de interferncia?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Si Daniel, fue durante ese tiempo. Para revisar si fuese alguna interferencia que prueba me recomiendas hacer?, de momento tengo habilitado el CleanAir en esos APs, no se que tan bueno o acertado sea, revise los dispositivos, y me marca un DECT Phone en la banda 2.4 en uno de los APs del área. Te adjunto la imagen.

Captura.PNG

@Yadira

Has una pequeña prueba y deshabilita el radio de 2.4 GHz en esa área y revisa el comportamiento.

 

Para revisar la interferencia necesitas un analizado de espectro, como airmagnet, ekahau.

 

Avisanos el resultado, en cuando tengo oportunidad reviso tu log.

 

Saludos

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel,

No tengo herramienta para estudiar el espectro :'(

Pero, hice la prueba con otro cliente (el cliente original no soportaba 5GHz), en el debug adjunto se muestran los logs previos a apagar el radio de 2.4 y después de.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.

Hola Yadira,

 

Revise el archivo deb_2  - al inicio se ve un problema con el cliente pero no es posible identificar causa, ya que cuando comenzo el debug el cliente ya estaba siendo deautenticado por el WLC.

 

Revise deb_1. El unico problema que vi es. Usa la siguiente herramienta

 

Aug 23 10:36:52.284    --   4-Way PTK Handshake, Client did not respond with M3

Aug 23 10:36:53.284    -- Client disassociation due to Authentication timeout. Auth or Key Exchange max-retransmissions reached. Check/update client driver, security config, certificates etc.

 

Cuando paso lo anterior el cliente estaba conectado en 2.4Ghz - por lo que lei es lo unico que soporta. 

 

Los reportes del AP nos deben ser suficientes para entender si puede ser un problema de RF. 

 

Cual es la utilizacion de ese canal que reporta el AP? 

Checa en: Monitor >> Access Point >> Radios >> 802.11b/g/n

Para AP: VENTAS3

Mouse sobre la flecha azul: y verifica channel utilization and neighbor information. 

 

Saludos,

Rafael - TAC 

 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola @Rafael E 

Estas son las estadísticas del radio:

 

cap1.pngcap2.pngcap3.png

Hola Yadira,

 

No me parece que el canal este tan saturado: 

channel utilization: 16% - con 12 clientes conectados

 

Lo que si es que existe co-channel interference (CCI)entre los APs. Pero aun asi no creo que esta sea la causa de que los clientes no logren completar el proceso de autenticacion. 

 

Preguntas:

  • todos los dispositivos en esa area se ven afectados?
  • Que tal facil es reproducir el problema?
  • Con que dispositivo lo reproduces?
  • Todos los APs son modelo 3502?
  • Si conectas un cliente en la banda de 5Ghz, pudes reproducir el problema?

 

Saludos,

Rafael -TAC

Saludos,
Rafael - TAC

Hola @Yadira

Es importante que puedas realizar la prueba de trabajar solo con el radio de 5 GHz, pareciera que los unicos problemas ocurren en la banda de 2.4 GHz. Creo que deberia de ver el problema más en general. Deshabilita el radio de 2.4, ve el comportamiento general de la red y de ahí podrás partir para ir aislando el problema poco a poco. Ahora mismo no sabemos si afecta a ambas bandas.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: