cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
950
Visitas
20
ÚTIL
7
Respuestas

Como debe ser la conexión de los AP2802 (Uno como controllador MobilityXpress y otro como AP)

Marcelo306
Spotlight
Spotlight

Buenos dias estimados,

En esta oportunidad mi duda es como debo conectar o configurar un segundo AP para que trabaje con el AP principal que tiene Mobility Xpress instalado.

Actualmente tenemos en la empresa un AP2802e, con el firmware versión 8.5.151.0 con MobilityXpress.

Para hacer funcionar el otro AP2802e debo conectarlo en el segundo puerto de red AP2802 principal?. O solo debo conectarlo al mismo Switch donde est'a conectado el Router Principal e indicarle dentro de la configuración inicial la IP del router principal por medio de los comandos en el CAPWAP firmware.

Esto me confunde porque lo que quiero validar es si es necesario que para el segundo AP2802 deba comprarle, o no, una licencia MobilityXpress o puede funcionar con CAPWAP conectado al Router Principal que actua como controlador.

Espero no haber escrito de manera confusa.

Agradezco de antemano todo el tiempo y conocimiento compartido. Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola  @Marcelo306 

El Segundo AP que actuará en modo CAPWAP lo debes de conectar a un Switch y lo debes de asginar a la misma VLAN dónde esta tu AP en modo Mobility EXpress, es decir, si tu AP Master  (ME) esta  en la vLAN 10, entonces puedes hacer dos cosas; 

1. Asignar el puerto del AP CAPWAP en la VLAN 10 en modo de acceso, siempre y cuando tus APs  tus clientes inalambricos deban estar en el mismo segmento de red. (Esta opción no es recomendable)

2.- Asignar el puerto del AP CAPWAP en modo troncal permitiendo el paso de VLANs de tus SSDIs que vayas a configurar y asignando como vlan native la vlan 10.

 

Para verificar el funcionamiento del AP esclavo en modo CAPWAP puedes compartir el output del comando show versión o bien si estas seguro que el AP contiene la imagen CAPWAP solo typea el comando "ap-type capwap"

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @Marcelo306 

 

Encuentro qué está guía es muy completa sobre la duda que tienes:

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/access_point/mob_exp/85/user_guide/b_ME_User_Guide_85/getg_started.html

 

Espero que te sea de utilidad.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Estuve leyendo la guia pero me parece que es más como una guia para la configuración del Mobility Express, sin embargo, yo ya tengo el Mobility Express en mi red con el AP2802.

Pero pude ver algo interesante que no habia tomado en cuenta. Gracias nuevamente.

Por casualidad tienes una guía de como agregar un AP esclavo para que funcione con el AP principal que tiene Mobility Express?

Hola @Marcelo306 

La configuración que debes de ejecutar esta en la red LAN, revisa la configuración del puerto en el Switch dónde esta tu AP con Mobility Express, esa configuración la deberás de mapear al puerto dónde quieres conectar tu AP CAPWAP. Ahora, si vas a configurar por primera vez tu AP Master (ME) entonces revisa si vas a utilizar otro segmento de red para tus clientes inalambricos. 

Si tienes más preguntas no dudes en seguir escribiendo.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola  @Marcelo306 

El Segundo AP que actuará en modo CAPWAP lo debes de conectar a un Switch y lo debes de asginar a la misma VLAN dónde esta tu AP en modo Mobility EXpress, es decir, si tu AP Master  (ME) esta  en la vLAN 10, entonces puedes hacer dos cosas; 

1. Asignar el puerto del AP CAPWAP en la VLAN 10 en modo de acceso, siempre y cuando tus APs  tus clientes inalambricos deban estar en el mismo segmento de red. (Esta opción no es recomendable)

2.- Asignar el puerto del AP CAPWAP en modo troncal permitiendo el paso de VLANs de tus SSDIs que vayas a configurar y asignando como vlan native la vlan 10.

 

Para verificar el funcionamiento del AP esclavo en modo CAPWAP puedes compartir el output del comando show versión o bien si estas seguro que el AP contiene la imagen CAPWAP solo typea el comando "ap-type capwap"

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias por tu respuesta Daniel,

La primera opción lo entendí perfectamente, lo que no entiendo es por que no es recomendado. Podrias explicarme cual es la desventaga de esta configuración?.

La segunda opción no la entendí muy bien por que no estoy familiarizado con esos terminos, soy muy "newbie" con el tema de las redes, y peor aun, redes Cisco que las veo mucho mas complicadas, pero completas jejeje.

En conclusión, veo que no es necesario comprar una licencia ya que el segundo AP que actuará como esclavo puede funcionar con CAPWAP mientras este en la misma VLAN del AP Master (El que tengo acual con MobilityExpress).

Gracias!!!!

Hola @Marcelo306 

Es por un tema de seguridad, no es buena opción que un cliente inalámbrico este en el mismo segmento de red dónde están tus Access Points.

Que dudas tienes del segundo punto?

Por ultimo, no necesitas licencias para adicionar tu otro ap como slave a la red.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: