cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2230
Visitas
30
ÚTIL
8
Respuestas

Como regresar a la imagen de BackUp de mi Cisco AP

Badrider306
Level 1
Level 1

Muy buenas tardes,

Acudo a ustedes los expertos e experimentados de la comunidad Cisco.

 

Tengo un Cisco Airnet AP2802E-K9-B, venia con CAPWAP o LightWeight firmware, pero yo le instalé el Mobility Express. Quiero regresar a la version anterior y quedarme con el CAPWAP pero el comando de config unifiedmode "nombreWLC" "Ip" no me sirve por que no tengo nigún WLC.

 

El AP tiene estas versiones instaladas y de backup:

 

AP Running Image : 8.2.102.0
Primary Boot Image : 8.2.102.0
Backup Boot Image : 8.2.151.0

"En rojo es la version a la que quiero regresar.

 

Gracias de antemano por su tiempo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola,

 

Para cargar el otro codigo puedes hacer lo siguiente: 

 

  • Verifica que particion el AP esta utilizando:

 

9117-rafenriq#show boot
BOOT path-list: part2
Console Baudrate: 9600
Enable Break: yes
Manual Boot: no
Memory Debug: no

 

  • Cambia el path. En mi caso utiliza la numero 2, lo tendría que cambiar a la 1 

9117-rafenriq#configure boot path 1

 

Saludos,

Rafael - TAC 

Saludos,
Rafael - TAC

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Hola @Badrider306 

Revisa que en la flash estén ambas imágenes, lo puedes hacer mediante un show flash: si ambas estan en la flash, entonces desde el modo AP utiliza el comando:

ap-type capwap

Con ello el AP utilizará el modo CAPWAP en lugar de ME.

Si estas dentro del contexto del WLC entonces escribe:

apciscoshell
ap-type capwap

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 
 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola, gracias portu tiempo en responder.

 

Intent'e con ap-type capwap pero no me funcionó. Intente con el comando apciscoshell y pude entrar al CLI de CAPWAP como estaba antes aparentemente (con el usuario por defecto Cisco/Cisco y no el que yo generé cuando se instaló el ME), pero al hacer ap-type capwap me dice % Invalid input detected at '^' marker.

Hola @Badrider306 

No recuerdo ahora mismo si antes de ejecutar el comando ap-type es necesario utilizar este comando:

 

debug capwap console cli

Primero utiliza el comando debug y después utiliza el comando ap-type o la opción que te recomendo Rafa.

Respecto a las opciones que nos mencionas, pues depende de tus circunstancias, si tienes un WLC dónde puedas registrar el AP una vez que lo cambies a CAPWAP, entonces conviertelo. Respecto a la falla que tienes con el AP en modo ME no sabíamos que tenias ese issue.

 

El comando que publicaste para convertir el AP es correcto, solo debes de contar con la imagen CAPWAP y un servidor TFTP.

 

PD. Recuerda que el AP CAPWAP no puede ser configurado de forma independiente y siempre necesitarás un WLC.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola,

 

Para cargar el otro codigo puedes hacer lo siguiente: 

 

  • Verifica que particion el AP esta utilizando:

 

9117-rafenriq#show boot
BOOT path-list: part2
Console Baudrate: 9600
Enable Break: yes
Manual Boot: no
Memory Debug: no

 

  • Cambia el path. En mi caso utiliza la numero 2, lo tendría que cambiar a la 1 

9117-rafenriq#configure boot path 1

 

Saludos,

Rafael - TAC 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola, gracias portu tiempo en responder.

 

Este es el output de show boot

BOOT path-list:      part2
Console Baudrate:    9600
Enable Break:        yes
Manual Boot:         no
Memory Debug:        no

Pero al ingresar el comando de configure boot path 1 me da error % Invalid input detected at '^' marker.

Tengo otra pregunta, resulta que me acaban de informar que compraron otro año de SmartNET, y podré descargar la ultima imagen del ME ya que la actual falla. Quisiera saber tu recomendación al respecto:

 

Tratare de explicarme:

 

Opcion 1: Dejo el AccessPoint como está ahorita (sin regresarlo a CAPWAP) para aplicarle luego la actualización mas reciente del ME que seguramente solventa la falla que estaba presentando (Config not synced to APs since no AP is present).

 

Opcion 2: Regreso el AccessPoint a su version inicial (punto inicial de esta publicación) y desde alli aplicando el comando siguiente le hago de nuevo la conversion a ME pero a la version mas reciente:

 

ap-type mobility-express tftp://<ip servidor tftp>/<nombre de la imagen>.tar

Que me recomiendas?.

 

Saludos!

Hola,

 

% Invalid input detected at '^' . - significa q hay un error de sintaxis en el comando. Podrias intentar de nuevo usando "?" para revisar que el comando sea el correcto.

 

Me hace mas sentido opcion 1.

 

Saludos,

Rafael - TAC 

Saludos,
Rafael - TAC

Debo agregar una corrección y es que el comando configure boot path 1 es incorrecto.

 

El comando correcto que me funcionó es

 

config boot path 1

@Rafael ESi tienes chance de editar la publicación sería genial. Espero todo esto le sirva a alguien mas que tenga el mismo problema. Ya estoy funcionando con la version de Mobility Express mas reciente.

Actualizada a la version 8.5.151.0Actualizada a la version 8.5.151.0

 

 

No pude editar el comentario anterior pero checando 

 

Para COS APs

 

AP - 802.11ax  - 9115,9117,9120...

comando: configure boot path 1

 

AP - 802.11ac - 2800,3800,4800....

comando: config boot path 1 

Saludos,
Rafael - TAC
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: