cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1452
Visitas
45
ÚTIL
9
Respuestas

Configuración inicial de AP AIR-AP1815i

guillermovega
Level 1
Level 1

Buenas, estamos configurando por primera vez AP AIR-AP1815i en una red (tres equipos en un piso) uno de ellos quedo como primary controller los demás asumieron las configuraciones del Máster, mi consulta es la siguiente:

Yo puedo indicar en que AP quiero que aparezca ciertos SSID ya que en 1uno de ellos deben de ir un SSID, que no debe de aparecer en los 2dos siguientes AP

*Hoy en día al crear los SSID me replica en los tres equipos lo mismo

*No tengo instalado un controlador físico, esta conectado por un switch en donde le hago llegar la red en forma de mode trunk

 

Desde ya Muchas Gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @guillermovega 

Espero te encuentres muy bien, te comento que en tu red solo uno de los equipos debe de funcionar como Master o Primary controller, el resto deben de utilizar la imagen CAPWAP. De esta forma, tendras solo un punto de gestion.

 

Por otro lado, puedes lograr tu ojetivo a partir de la versión 8.6 con la creación de AP Groups. Revisa Este Link en especifico y busca la sección llamada "Configuring Access Point Groups"

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Buenos dias

Creo que en mobility express los access points activos transmiten todos los SSID, y no hay manera de crear grupos como en el WLC o talvez actualizando el IOS. Copio a @Daniel Ordóñez Flores quien tiene mas experiencia con redes inalambricas.

 

Saludos 

 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola,

 

ME en 8.8 ya soporta AP groups, por lo que pudes crear un AP group para cada AP y seleccionar que SSID puedes transmitir en cada AP. 

 

Saludos,

Rafael - TAC 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola @Rafael E

Excelente día, como lo mencionó @Rafael E necesitas la versión 8.8 para poder utilizar "Grupos de Acccess Point" y de esta manera poder elegir que SSIDs te gustaría propagar. Si solo tines 3 APs puedes configurar por separado si es que deseas propogar un SSID especifico para dos de estos equipos. Aunque para mayor escalabilidad y tener un punto central de adminstración te sugerimos la actualizacación. La imagen la puedes descargar en está página.

 

La guia de configuración y creación de AP groups la puedes encontrar en el siguiente Link Solo busca la sección llamada  "Create AP Groups and add 1815W to AP Group"

 

Los pasos son los siguientes:

 

Step 1 Navigate to Wireless Settings > Access Point Groups and click on Add new group button.

Step 2 Under the General tab, enter the AP Group Name, description.

Step 3 Under the WLANs tab, click on the Add new WLAN/RLAN button and select the RLAN to be added to the AP Group.

Step 4 Under the Access Points tab, select the Wall Plate APs to be added to this AP Group.

Step 5 Under the Ports Tab, enable the required LAN ports, and select the RLAN for the port. Step 6 Click Apply

 

Espero que la información te haya sido de utilidad.

 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Excelente los aportes les agradezco mucho la ayuda que me brindaron a las personas que respondieron y espero solucionar mi inconveniente con lo que aportaron empezare por hacer un upgrade de versión  hacia la 8.8 según me indican y les estaré informando como me fue

 

Saludos

Mil Gracias...!!!

Estaremos pendientes @guillermovega

 

Saludos

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

emilianoRural
Level 1
Level 1

Hola, disculpa las molestias, me quiero sacar una duda, al tener varios de estos AP se puede crear una sola red de WIFI en vez de tener una señal de WIFI por cada AP? saludos cordiales.

Hola @guillermovega 

Espero te encuentres muy bien, te comento que en tu red solo uno de los equipos debe de funcionar como Master o Primary controller, el resto deben de utilizar la imagen CAPWAP. De esta forma, tendras solo un punto de gestion.

 

Por otro lado, puedes lograr tu ojetivo a partir de la versión 8.6 con la creación de AP Groups. Revisa Este Link en especifico y busca la sección llamada "Configuring Access Point Groups"

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Buenas, y disculpen la tardanza en responder ya que estaba avocado en otros proyectos y este lo deje en stanby por un momento, es que aquí en Paraguay somos demasiados mutitask, y hacemos de todo un poco mas todavía cuando se trate del área de IT, Pero quiero agradecer a todos y a usted Daniel, por que según sus comentarios, que los seguí al pie de la letra lo que indicaban y logre el objetivo del topic

 

Mil Gracias...!!!

Excelente @guillermovega 

Me da mucho gusta saberlo.

Un abrazo.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: