cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1841
Visitas
35
ÚTIL
4
Respuestas

Información sobre licencias WLC 5520

lanwifiEEA
Level 1
Level 1

Hola a todos

 

Estoy intentando entender como se manejan las licencias en las WLC 5520. Tengo instalada la version 8.5. Según la documentación las licencias que se compran vienen instaladas desde fabrica, y las licencias y los PKAs estan preregistrados al numero Serial (esto no lo acabo de pillar). Yo lo que veo es que viene con una licencia de evaluación para 1500 APs que si la activas la haces servir y acepta APs. Hasta aquí ok.

 

Pero cuando añado por ejemplo 50 licencias permanentes y reinicio no me acepta APs. he aceptado el EULA. Pero si hago un >show license summary veo lo siguiente:

Veo que aunque la licencia permanente se activa pone "Not-In-Use". Creo que de alguna forma he de habilitar algo mas pero no se que....

WLC LICENSE SUMMARY.png

 

Gracias..

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Edwin Portillo
Spotlight
Spotlight

Hola,

Si observas tu dispositivo esta utilizando RTU license count, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Para instalar licencias de sumador AP usando la CLI, ingrese el siguiente comando:
(Cisco Driver)> license add ap-count <1-200>

2. Lea el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA), escriba Yes y presione Enter para aceptar

3. Las licencias de sumador AP están instaladas y activadas en el vWLC.
(Cisco Driver)> show license summary

4. Para activar o desactivar una licencia de función, ingrese el siguiente comando:
license {activate | deactivate} feature license_name

Te dejo el enlace para que también lo intentes desde la GUI:
https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/technotes/8-1/KVM/b_CUWN8-1-vWLC-Deployment-Guide-using-LinuxKVM/rtu_licensing.pdf

Espero que sea de ayuda amigo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Edwin Portillo
Spotlight
Spotlight

Hola,

Si observas tu dispositivo esta utilizando RTU license count, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Para instalar licencias de sumador AP usando la CLI, ingrese el siguiente comando:
(Cisco Driver)> license add ap-count <1-200>

2. Lea el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA), escriba Yes y presione Enter para aceptar

3. Las licencias de sumador AP están instaladas y activadas en el vWLC.
(Cisco Driver)> show license summary

4. Para activar o desactivar una licencia de función, ingrese el siguiente comando:
license {activate | deactivate} feature license_name

Te dejo el enlace para que también lo intentes desde la GUI:
https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/technotes/8-1/KVM/b_CUWN8-1-vWLC-Deployment-Guide-using-LinuxKVM/rtu_licensing.pdf

Espero que sea de ayuda amigo.

Saludos

Muchas gracias Edwin, el link que me pasastes aclaró todas mis dudas

Edwin Portillo
Spotlight
Spotlight
Podría servirte el siguiente recurso de las preguntas y respuestas en cuanto a una licencia RTU:

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/wireless/3504-wireless-controller/214106-licensing-on-3504-5520-and-8540-wireles.html

Hola @lanwifiEEA 

 

Cómo instalaste tus licencias? en el caso de los equipos 5520, estos, utilizan un método llamado RTU es decir tu ingresar el número de APs que corresponda al licenciamiento que hayas comprado, acá ya no es necesario contar con un archivo .pak

 

Si ingresaste el numero de licencias correcto, es decir, que haga match con tu compra, entonces solo necesitas que AP este asociado a tu WLC, el estado actual es por qué tu licencia esta activa pero aun no hay un AP asociado al WLC.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: