cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1128
Visitas
15
ÚTIL
6
Respuestas

No se visualizan las SSID banda 5Ghz en AP2800serie

Marcelo306
Spotlight
Spotlight

Buenas,

 

El equipo es un AP2802e, recién instalado, cuenta con la version de Mobility Express 8.5.151.0.

 

Cree una WLAN llamada XX_Wireless, en la cual tengo habilitada la banda 2.4 y 5Ghz, pero cuando conecto todos los equipos (60 equipos unos 801.11b/g/n y otros 801.11ac). Pero al ver el dashboard del mobility express todo están conectados a la banda 2.4GHz únicamente (Parece que el AP no hace el loadbalancing entre las bandas).

 

Para probar, cree una nueva red SOLO 5GHz llamada XX_Wireless_5G, sin embargo, el SSID de la red no se visualiza en ninguno de los equipos compatibles con 5GHz 801.11ac. El SSID est'a habilitado y todo en el mobility express.

 

Que puedo revisar?.

 

Vi en show run-config el estado de ambos standar estan activos:

2019-10-07_16h07_59.png

 

Gracias de antemano a todos los que me colaboren con su tiempo y sabiduaria, Saludos!

 

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ya pude hacer funcionar la red 5GHz.

 

Viendo información en internet de como configurar las redes WLAN desde la GUI de ME ví que cuando configuraba la red Dual Band me lanzaba error indicando que no podria levantar la Radio 2 por que no habia nada conectado en el puerto DART del dispositivo (Algo sobre las antenas). Lo que hice fue reacomodar las antenas y reiniciar el equipo. Así pude hacerlo funcionar. Rayos!

 

Destaco el hecho de que antes no me lanzaba ese error, pero la red 5GHz no se veia. Como dije estoy muy nuevo con Cisco y redes inalambricas, asi que estoy aprendiendo "a los golpes".

 

Algo que si me gustaría saber más es sobre el Band Select que tu me comentas. Creí haber leido que el AP hacia un balanceo de las bandas (En mi mente pensé que era asignar equipos a las bandas 2.4 y 5 dependiendo de la carga, algo asi tipo SmartConnect de Netgear).

 

Tienes alguna documentación online que me puedas facilitar para aprender un poco mas sobre eso?.

 

Gracias nuevamente @Daniel Ordóñez Flores , es bueno saber que aqui en esta comunidad hay profesionales dispuestos a ayudar.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Hola @Marcelo306 

 

El load balancing no es para balancear usuarios entre bandas en realidad se utiliza para balancear usuarios entre APs. La distribución de usuarios entre las bandas se realiza mediante el Band Select.

 

Cuantos APs estas utilizando? o solo tiene uno y no vez la red? 

Es posible que sea un tema del country code, si estas seleccionando uno que no es compatible con tu AP los radios de 5Ghz no levantan. 

 

Revisa en esta herramienta que country code debe de tener tu AP en base al modelo.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias @Daniel Ordóñez Flores por tu pronta respuesta.

 

Actualmente el country configurado es "VE". Dentro de la herramienta que me pasaste localicé mi AP en VE - Controller-based

 

ciscoooooooooooo.png

 

Por ahora solo tenemos un AP (AIR-AP2802E-K-9) con antenas AIR-ANT2524DB-R.

 

La red 2.4GHz se ve, pero la de 5GHz no.

Ya pude hacer funcionar la red 5GHz.

 

Viendo información en internet de como configurar las redes WLAN desde la GUI de ME ví que cuando configuraba la red Dual Band me lanzaba error indicando que no podria levantar la Radio 2 por que no habia nada conectado en el puerto DART del dispositivo (Algo sobre las antenas). Lo que hice fue reacomodar las antenas y reiniciar el equipo. Así pude hacerlo funcionar. Rayos!

 

Destaco el hecho de que antes no me lanzaba ese error, pero la red 5GHz no se veia. Como dije estoy muy nuevo con Cisco y redes inalambricas, asi que estoy aprendiendo "a los golpes".

 

Algo que si me gustaría saber más es sobre el Band Select que tu me comentas. Creí haber leido que el AP hacia un balanceo de las bandas (En mi mente pensé que era asignar equipos a las bandas 2.4 y 5 dependiendo de la carga, algo asi tipo SmartConnect de Netgear).

 

Tienes alguna documentación online que me puedas facilitar para aprender un poco mas sobre eso?.

 

Gracias nuevamente @Daniel Ordóñez Flores , es bueno saber que aqui en esta comunidad hay profesionales dispuestos a ayudar.

Hola @Marcelo306 

Excelente, que bien que hayas podido identificar ese error.

Por otro lado Band Select es un feature que permite "influenciar" al dispositivio inalámbrico para conectarse a la banda de 5 GHz, si es que el dispositivo tiene esta posibiliddad, dependiendo el fabricante, utiliza medios diferentes, algunos, no respondes el probe response, otros retrasan dicho paquete y otros hacen ambas cosas, así al cliente inalámbrico se le hace saber que la banda de 5 GHz es mucho más atractiva.

Band Select solo funciona al inicio de una asociación del cliente a la red inalambrica y no es parametro que pueda ser transitorio entre WLC, es decir, se debe de configurar por WLC y por WLAN.

Las posibles configuraciones las puedes encontrar en el siguiente link.

Por ultimo, es muy importante que no habilites este feature si piensas tener servicios de Voz sobre la red Wireless la supresión de los paquetes afectarán el servicio de tu red VOIP.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Entiendo.
De hecho hay varios equipos que se usan para conferencias (VideoLlamadas y VoIP), podria yo confugirar una red WLAN (Con Band Select Enable), y crear una red a parte de una sola banda (2.4 por ejemplo), para conectar los equipos que usan VoIP?

Hola @Marcelo306 

Si, sería la mejor estrategía, o si bien tus equipos de voz y vc soportan la banda de 5 GHz. tambien podrías utilizarla, recuerda que band select se configura por WLAN y no por radio.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 
 
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**