cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
867
Visitas
20
ÚTIL
8
Respuestas

No tengo administración de mis equipos CISCO

miguel.flores
Level 1
Level 1

Estimados,

 

Su apoyo con un caso inusual que me esta sucediendo en mi RED.

El día de ayer acabo de cambiar 4 equipos CISCO 3850 x unos 9300 (Todos los SWITCH son de distribución y están en cada piso de mi oficina).

La migración de la configuración de los SWTICH ha sido correcta y sin mayores complicaciones, pusimos en producción los nuevo 4 SWITCH y todo los equipos conectado a ellos ya tiene comunicación, acceso y red con toda normalidad. El problema surge que no podemos conectador administrar dicho switch nuevo por SSH o TELNET, incluso no llegamos por PING desde la RED, pensé que había configurado mal la IP o SSH, sin embargo si me conecto directamente al swtich con un cable de red desde mi laptop si llego con PING y SSH.

Incluso desde el CORE PRINCIPAL de la empresa si tengo PING a todo los nuevos SWITCH, sin embargo desde la red LAN de la empresa no llego administrar los equipos.

Recordar que antes de renovar los SWITCH antes teníamos acceso a los SW antiguos, que tiene la misma IP en SW nuevo y no se ha modificado absolutamente nada.

 

Espero su apoyo para saber que puede estar pasando y no tengo administración de mi switch

 

IP CORE: 10.10.2.1
IP SW NEW 1: 10.10.2.50

IP SW NEW 2: 10.10.2.51

 

Saludos Cordiales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

agrega el comando ip default-gateway (IP del gateway de la VLAN 1, ejemplo 10.10.2.1)

 

saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas estimado,

 

 

Si tienes administración desde una maquina que se conecta directamente al switch y desde el CORE (que supongo tiene a los nuevos switches directamente conectados) y no tienes administración desde las redes LAN de tu empresa tiene todas las características de tratarse de un tema de ruteo, revisar que todo el camino esta completo en ambas direcciones para llegar a la red administrativa, eso o tienes una ACL en el medio que te esta filtrando la conexión, ¿hiciste un tracert desde la LAN a los equipos a ver donde se te pierde la conexión?.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola,

Ya revisaste que este configurado el comando:

ip default-gateway (IP de gateway de la VLAN de administracion)

 

La prueba directamente conectada la hiciste en la misma VLAN?

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado,

 

Te adjunto la configuración que tiene un SWITCH de distribución, es la misma que tiene el resto de SW renovados, ahí se muestra que tiene la IP 10.10.2.50.

 

Saludos Cordiales

Estimado,

 

La IP la tienes en la VLAN1 y la tienes shuetada. Tienes que dar de alta la interfaz. Por otro lado no es recomendable usar la vlan 1.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Estimada Diana,

Sobre SHUTDOWN, le acabo de poner NO SHUTDOWN de igual manera no tengo conexión.

 

Tmb hice las pruebas de conexión pero no tengo respuesta, lo curioso es que si conecto desde mi PC al SWITCH si tengo ping y conexión por SSH.

 

Recordar que he copiado la configuración del antiguo switch tal cual al nuevo switch, cuando se tenia el antiguo SW normal teníamos el acceso al SW.

agrega el comando ip default-gateway (IP del gateway de la VLAN 1, ejemplo 10.10.2.1)

 

saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado Julio,

 

Muchas gracias por su apoyo, su respuesta fue sencilla y la solución a mi problema.

 

Algo curioso pero lo soluciono.

OBS: El anterior switch no tenia configurado el IP GATEWAY pero igual llegaba administralo!

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias @Diana Karolina Rojas y @Julio E. Moisa por asistir a @miguel.flores a resolver la duda 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: