Aviso: la función para cargar archivos ha sido deshabilitada, lamentamos los inconvenientes.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1422
Visitas
5
ÚTIL
8
Respuestas

RED INVITADOS CISCO 1130AG

Buenas a todos.

Me estoy volviendo loco y no se si se puede hacer una red de invitados dentro de este modelo de AP  pero segmentando la red internamente, es decir el AP  esta conectado  a un swich con una ip  determinada,  lo que quiero es que el punto de acceso cree una red separandola o segmentandola de mi infraestructura por segurdad .

sabeis como puedo crear una red de invitados virtual  en este punto de acceso?

gracias  a todos

8 RESPUESTAS 8

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

Por lo que recuerdo en este modelo unicamente se pueden crear SSID distintos utilizando VLANs. No se puede crear un gateway o una LAN en el AP y de ahi distribuir IP a los distintos hosts que se conecten a el, te comparto un link que puede ayudarte:

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/wireless-mobility/wireless-lan-wlan/69773-vlan-ap-config.html

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenos dias.

Lo primero muchas gracias por la ayuda

Pues me gustaría hacerlo por web , he creado 2 vlan 10 y 20 a cada vlan le asocio un SSID en la 10 el de la empresa y en la 20 el de invitados , soy capad de ver las 2 redes pero en una de ellas no tengo internet..
Sabes algun manual de entorno web?

Saludos y 1000 gracias

Para servirte Jose,

Intenta configurando este comando via CLI: ip http server.

Por lo general los APs traen archivos para habilitar el GUI. Adicional a las VLANs, recuerda configurar el puerto del switch en modo Trunk, donde esta conectado el AP, y podria necesitarse tener configurada la VLAN nativa tanto en el trunk como en la parte de servicios del AP.

La IP que utilizaras para administrar el AP via GUI es la IP que configures en la interface NVI.

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas gracias por todo.

Lo voy a intentar.

Saludos

- Please type your reply above this line -##

Definitivamente para AP autonomos yo te recomendaria familiarizarte con CLI,  es muchos mas facil y tienes mas control sobre la configuraciones. 

Muchas veces haciendolo desde la GUI puedes habilitar features seleccionadas por default que pudiesen no beneficiar tu deployment. 

Saludos,
Rafael - TAC

Por la parte de los AP no tengo problema pero por la parte del swich tengo alguno que otro..
Alguna forma para hablar por privado contigo?
Gracias saludos

me puedes enviar un mensaje privado a traves de la comunidad. 

Saludos,
Rafael - TAC

Gracias ya lo tienes.

saludos