el 01-21-2020 12:29 AM
Buenas a todos.
Me estoy volviendo loco y no se si se puede hacer una red de invitados dentro de este modelo de AP pero segmentando la red internamente, es decir el AP esta conectado a un swich con una ip determinada, lo que quiero es que el punto de acceso cree una red separandola o segmentandola de mi infraestructura por segurdad .
sabeis como puedo crear una red de invitados virtual en este punto de acceso?
gracias a todos
el 01-21-2020 02:56 AM
Hola,
Por lo que recuerdo en este modelo unicamente se pueden crear SSID distintos utilizando VLANs. No se puede crear un gateway o una LAN en el AP y de ahi distribuir IP a los distintos hosts que se conecten a el, te comparto un link que puede ayudarte:
Saludos
el 01-21-2020 03:57 AM
01-21-2020 04:06 AM - editado 01-21-2020 04:07 AM
Para servirte Jose,
Intenta configurando este comando via CLI: ip http server.
Por lo general los APs traen archivos para habilitar el GUI. Adicional a las VLANs, recuerda configurar el puerto del switch en modo Trunk, donde esta conectado el AP, y podria necesitarse tener configurada la VLAN nativa tanto en el trunk como en la parte de servicios del AP.
La IP que utilizaras para administrar el AP via GUI es la IP que configures en la interface NVI.
Saludos
el 01-21-2020 04:55 AM
el 01-21-2020 06:41 AM
Definitivamente para AP autonomos yo te recomendaria familiarizarte con CLI, es muchos mas facil y tienes mas control sobre la configuraciones.
Muchas veces haciendolo desde la GUI puedes habilitar features seleccionadas por default que pudiesen no beneficiar tu deployment.
el 01-28-2020 12:55 AM
el 01-28-2020 04:55 AM
me puedes enviar un mensaje privado a traves de la comunidad.
el 01-28-2020 06:57 AM
Gracias ya lo tienes.
saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad