Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Visitas
ÚTIL
Respuestas

Unable to add ME APs to new WiFi installation

After getting to work our first AP with ME acting a primary WLC we're not able to add more APs. The APs boot, get an IP address and contatc the virtual controller in the first AP. Then they automatically update their software image to make it pair with the virtual WLC one, and after that they reboot. All of this with my intervention. But after that the WLC is constantly rejecting the APs and the APs are not added to the WiFi network. Always when reaching the CAPWAP state: "Join" the request is rejectedMobility express, join, discover due to reason [10]. After that messages like "Resetting slave AP upgrade mode to local mode" or "Max retransmission count exceeded, going back to DISCOVER mode" are shown, and the process restart.

I try to manually add the AP using the comand "capwap ap primary-base", but with no luck.

Anybody can help? Thanks.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @Miguel Angel Alvarez Rodriguez 

Crees que podamos tener una sesión por medio de anydesk

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

I mean "All of this without my intervention"

Hi @Miguel Angel Alvarez Rodriguez 

the new aps are on the same subnet that ME AP?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Yes they are all in the same subnet and using the same DHCP server. There is total visibility between APs.

Hi @Miguel Angel Alvarez Rodriguez 

Well, you can check is time in the ME is correct and check the country code, what country code do you have configured in your ME and what model is your AP ?¿ 

Is any firewall in the network, you need to open UDP 5246 and 5247 ports

Hola Daniel:

Mismo país y hora. No hay firewall. En el primer loop del estado join como mencioné el AP es rechazado por el motivo [10]. En un segundo loop parece que es aceptado, pero luego entra en modo configuración, alcanza un número máximo de riententos, es explusado y el bucle comienza de nuevo. He probado con varios APs y con todos pasa lo mismo.

Los AP que he probado hasta ahora son todos 1542i. EL country code es "ES".

Hola @Miguel Angel Alvarez Rodriguez 

Crees que podamos tener una sesión por medio de anydesk

Sí Daniel. Sería genial. Ahora mismo estoy disponible y con los equipos accesibles, y seguiré así unas cuantas horas; cuando a ti te venga bien. Muchas gracias.

Si gustas enviame por mensaje privado el id

Hola Óscar.

Siguiendo una sugerencia que me han dado en foros he conseguido que los AP se añadan. Para ello he tenido que manualmente pasarlos del modo Flex al modo local. De todas formas muchas gracias por tu ayuda de ayer.

Saludos.

Perdón. Daniel no Óscar.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: