cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
846
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Velocidad de en AP cisco

mchaves
Level 1
Level 1

Buenas, tengo varios Access Point cisco aironet 1140 series, estos no me brindan más de 20MB de velocidad de internet, aunque el servicio sea superior.
Es tema del dispositivo que esa es su capacidad o hay algo que pueda hacer?

 

 

4 RESPUESTAS 4

Hola @mchaves 

 

Son dos conceptos diferentes, un AP no se mide por la velocidad que te proporcionar un test de velocidad, la velocidad de conexion, depende de tu dispositivo en donde estes haciendo la prueba y la cantidad de clientes inalambricos.

 

Para revisar la velocidad lo puedes hacer desde tu tarjeta de red si es que ocupas windows, o con la tecla de alt + click en el icono inalambrico en mac.

 

Un test de internet va agregando cabeceras por donde va pasando, así que la mejor forma de medirlo es como lo menciono arriba.

 

Saludos

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola @Daniel Ordóñez Flores gracias por aclarar los conceptos y brindar alternativas 

Esperamos la información sea de ayuda @mchaves 

Si para aclara un poco más el panorama, me prestaron otro access point de otra marca, para probar. Este lo conecto y me brinda más velocidad tanto a la hora de realizar el test de velocidad, incluso se nota a la hora de navegar. 
Al conectarme a los Access Point Cisco, la velocidad es mejor al realizar el test no me marca más de 20 MB.
Esto probandolo con el mismo computador, donde se valida lo que me indica de la tarjeta de red.
No se si será por el modelo que es un poco antiguo que me presenta la falla.

Hola de nuevo @mchaves 

 

En realidad no es una falla, son capacidades del AP, el modelo que tiene ocupa un protocolo N como máxíma standard, es muy. probable que el equipo que te prestaron tenga mayor capacidad algo como AC o AX.

 

Puedes probar con una red con WPA2 y ver si la velocidad mejora. Aun existen redes con WPA las cuales te van a proporcionar una menor velocidad.

 

Si estas probando en estos equipos, tambien puedes hacer un bonding de canales, prueba con 40MHz. (ojo, si lo vas a poner productivo, no te recomiendo esta configuracion)

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**