cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1341
Visitas
10
ÚTIL
2
Respuestas

ayuda conectividad sedes

juank.vj
Level 1
Level 1

Buenas tardes, agradezco de su colaboración si me pueden asesorar como puedo conectar 5 sedes,  hace mucho tiempo en una empresa en la cual trabaje utilizaban usa solución con router cisco 881, ahora enfrento un nuevo reto en otra compañia puedo utilizar estos mismos equipos, que otros equipos me recomendarían o que tipo de VPN puedo utilizar.

 

Muchas gracias

2 RESPUESTAS 2

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Juan buen día, 

 

La verdad es que hoy día para conectar sucursales tienes varias opciones:

 

1. SD-WAN Meraki.

2. SD-WAN Cisco (Viptela).

3. Solución tradicional: En este punto te recomendaría DMVPN con túneles encriptados (para mejorar la seguridad).

 

Sobre las primeras dos soluciones mencionadas, si se trata solo de 5 sites y no son muy grandes con la solución de Meraki estarías super bien y tiene un buen costo/beneficio. La solución de Viptela es mas compleja y completa pero mas costosa y esta diseñada para un esquema de conectividad mucho mas robusto. 

 

Sobre la tercera opción te recomendaría leer esta guía: https://www.ciscozine.com/dmvpn-phase-3-guide/ y montarte un lab para simularlo en GNS3 y que luego puedas replicarlo en tus sites, ten en cuenta que para encriptar tuneles necesitas licencias de SEC.

 

Para la segunda y tercera opción necesitas routers de las lineas ISR 4K o ASR 1K. Para la primera opción tendrías que comprar equipos de la linea Meraki.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

Gracias por la ayuda y las recomendaciones @Diana Karolina Rojas