cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
674
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Configuracion QoS en switch 2060 L2 para limitar descargas de sitios de internet ejemplo Mega.

Mauricio-1542
Level 1
Level 1

Buenas tardes amigos.

Quisiera saber como puedo implementar QoS en un switch 2960 de capa 2 para limitar las descargas de paginas como mega.nz que saturan todo el ancho de banda disponible.

Mi router: RV180

Con QoS habilitado (Aun así mega me toma todo el ancho de banda)

en el router manejo 3 VLANs

VLAN1 prioridad Qos Media

VLAN2 prioridad Qos Baja

VLAN3 prioridad Qos Baja

Mi conexión de Internet es la siguiente:

DSL 

10 Mb de bajada.

 

En el switch también están dadas de alta las vlans mencionadas y se usa la VLAN 3 para las descargas, alguna idea de como limitar que las descargas que realizo tomen todo el ancho de banda de mi conexión...

 

gracias por sus sugerencias..

4 RESPUESTAS 4

Alfredo Elias
Spotlight
Spotlight

Cual es el tráfico que se ve afectado por la saturación de ancho de banda por ejemplo es el tráfico de voz 

Ya que al aplicar Qos debes priorizar que tráfico le asignará más ancho de banda

El router que actualmente tiene la capacidad de aplicar Qos en la wan

Pero lo importantes es saber a qué tráfico le quieres dar más prioridad 

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Mauricio buenos días, 

 

¿Las sesiones hacia MEGA salen siempre desde una misma IP o grupos de IPs? porque si es así lo mas fácil es crear un perfil en el router con esa IP especifica y en lugar de ponerle prioridad colocarle un rate-limit para que no consuma mas de cierto valor, porque para manipular la calidad de servicio de forma mas profunda debes conocer los puertos, los valores de Cos o marcar el tráfico de mega, es decir, debes saber bastantes datos y lamentablemente la capacidad de QoS de ese router es muy poca.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Buenas tardes Diana como estas?....

Tengo un router cisco modelo 1905 cres que me pueda servir para crear esa limitación de ancho de banda  en paginas como Mega ??

Hoy revisare si las sesiones de mega provienen de la misma ip o provienen de un grupo de ips

y si es así cuales serian los comandos a utilizar suponiendo que le quiero asignar un máximo de 4 mb a esa pagina en especifico ??

 

De antemano gracias por tu soporte.

Saludos...

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Diana Karolina Rojas y @Alfredo Elias, gracias por buscar asistir a @Mauricio-1542 con la presente consulta