cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
545
Visitas
10
ÚTIL
3
Respuestas

No me funciona el servicio DHCP en ISR C1111

ManuRodíguez85
Level 1
Level 1

Buenos días colegas

El día de ayer instalé un ISR C1111, con la misma configuración del equipo anterior VPN,RUTAS, ETC.

Pero lo que no me está funcionando es el servicio del DHCP, he revisado y está exactamente igual al router por el que lo estoy cambiando, es lo único que no me está trabajando.

Lo que noté diferente es que el puerto del C1111 está en auto negociación y en el 1800 (router viejo) está duplex y speed auto, pero no se si es algo que pueda afectar el DHCP, ya que todo el tráfico entrada/salida de la VPN funciona perfecto.

Esta es la configuración en ambos Routers:

no ip dhcp use vrf connected

ip dhcp excluded-address X.X.X.X X.X.X.Y

ip dhcp pool Alemania

   network X.X.X.0 255.255.255.0

   default-router X.X.X.X

   dns-server A.A.A.A B.B.B.B

Les agradezco su ayuda.

3 RESPUESTAS 3

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @ManuRodíguez85 gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, según lo que estas comentando, estas creando el dhcp en el mismo dispositivo de red, ahora bien tienes creada la Vlan que entregara direccionamiento ip asumimos que si, pero en caso que no sea afirmativa tu respuesta seria el primer paso a validar, como segunda opción podrías validar que el router esta creando el Pool dhcp, 

sh ip dhcp binding

sh ip dhcp server statistics

sh ip dhcp conflict

validar los address pools y verificar si esta asignando direccionamiento ip, ejecuta un test de comunicación al default router y valida si te contesta.

por favor dale like si esta respuesta te ayudo y si solvento el problema selecciona como respuesta solucionada.

 

Muchas gracais por la asistencia @Javier Acuña esperamos la información sea de ayuda @ManuRodíguez85 

Gracias Javier, hoy voy a realizar estas pruebas y te confirmo como te fue. Ya que también noté que en la config hay una línea que me pidieron agregar (ip domain name XXXXX) el cual no sé si me está generando conflicto.

Mañana le informo, gracias por la ayuda.