cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6060
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Perdida de conexión a Internet con VPN:

juanan
Beginner
Beginner

Buenos días,

Tras tener ya montada mi VPN por lo menos en la parte básica y funcionare todo OK (Cisco ASA 5515-X), tengo la duda de como mantener conexión  Internet cuando hago la conexión, estoy usando el cliente AnnyConnect y cuando establezco conexión el portátil en cuestión se queda sin Internet y me gustaría si es posible mantener la conexión.

Hay alguna solución para esto?

Gracias y un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Julio E. Moisa
VIP Mentor VIP Mentor
VIP Mentor

Hola Juan,

Debes habilitar la opcion de split tunnel, para poder usar tu conexion de Internet local, por ejemplo:

group-policy MIPOLICY attributes
vpn-tunnel-protocol ssl-client
split-tunnel-policy tunnelspecified
split-tunnel-network-list value SPLIT-TUNNEL   <---- una ACL para indicar lo unico que se conocera por el tunel VPN.

access-list SPLIT-TUNNEL standard permit 192.168.1.0 255.255.255.0

Espero sea util

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Julio E. Moisa
VIP Mentor VIP Mentor
VIP Mentor

Hola Juan,

Debes habilitar la opcion de split tunnel, para poder usar tu conexion de Internet local, por ejemplo:

group-policy MIPOLICY attributes
vpn-tunnel-protocol ssl-client
split-tunnel-policy tunnelspecified
split-tunnel-network-list value SPLIT-TUNNEL   <---- una ACL para indicar lo unico que se conocera por el tunel VPN.

access-list SPLIT-TUNNEL standard permit 192.168.1.0 255.255.255.0

Espero sea util

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Perfecto!!!

Ha funcionado a la primera.

Muchas gracias Julio.

Para servirte Juan,

Ten un buen día!

Hola Julio buenos dias, el split tunnel lo habilitamos desde el profile en %ProgramData%\Cisco\Cisco AnyConnect Secure Mobility Client\Profile ?

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco:

Reconozca a un colega