cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
764
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Problemas de conectividad entre 2 switches

NocBritel
Level 1
Level 1

Buenas.

 

Recientemente he configurado 2 switches para tráfico multicast y de internet, tengo separado el tráfico en 2 VLANs, una para cada tráfico, al interconectar ambos switches he logrado que vean el internet, pero no el tráfico multicast, el puerto dedicado a esa VLAN de cada lado del switch no reconoce ninguna MAC del otro lado. Cuando he logrado que se comunique el multicas por una de las VLANs entonces pierdo el internet. No he logrado que coexistan las 2 VLANs, sin embargo en otros switches que también he configurado sí que funciona. Estoy intentando llevar tráfico multicast de un CiscoSG350 a un CiscoCBS250. He habilitado el protocolo IGMP en ambos extremos y he configurado los puertos como routing y aún así no veo nada de un lado ni de otro.

 

Por favor si alguien tiene alguna experiencia al respecto y me puede ayudar.

Gracias de antemano.

 

1 RESPUESTA 1

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola 

 

Gracias por realizar esta pregunta.

 

Necesitamos algo más de contexto, porque multicast en capa 2 (IGMP) envía membership reports para comunicarse desde los host y poderse unir a un grupo de multicast, esto es si estan en el mismo segmento de red, si estan en otro segmento de red estariamos hablando de multicast en capa 3 (PIM)

Te sugiero revisar la siguiente guía donde explica como habilitar IGMP en una misma vlan, aunque son plataformas diferentes, el concepto es el mismo, también te comparto información de PIM y como funciona.

 

IGMP 

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/switches/catalyst-6500-series-switches/68131-cat-multicast-prob.html#solu1

 

PIM

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ip/ip-multicast/16450-mcastguide0.html

 

Saludos, 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: