cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2358
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

Router RV-042 Camaras IP

atejada1975
Level 1
Level 1

Que tal, tengo un Router RV-042, pero no se en el Porforward que opcion utilizar para ver 2 camaras por Internet.....ya tengo DynDns, pero solo me falta mapear en el RV....ayuda de favor y gracias! ..

7 RESPUESTAS 7

jonatrod
Level 7
Level 7

Hola Angel, gracias por usar nuestro foro de Cisco, me llamo Johnnatan y soy parte de la comunidad de soporte de Cisco. Primero que todo vamos a asignarle un puerto especifico a tus cámaras, cada cámara va a tener una dirección ip diferente, nose como es tu topología, pero voy a darte un ejemplo:

RV042: 192.168.0.1

Cámara1: 192.168.0.101  puerto 8080

Cámara2:192.168.0.102   puerto 8081

Una vez asignadas las direcciones ip a tus cámaras (recomiendo que sea estático) y su respectivo número de puerto, lo que faltaría Angel, sería configurar un “pot forwarding” en tu router, para hacer esto sigue estas instrucciones:

Vamos a ir a la interfaz virtual del router y vamos a Firewall>General, habilitamos la opción de "Remote management" y deshabilitamos la opción de "Block Wan Request".

Ahora vamos a Firewall>Access rules>Add . Aquí vamos a crear las dos reglas de direccionamiento, una para tus cámaras.

Cámara1:

Click en Service management:

Service Name: Cámara1

Protocol: TCP

Port Range: 8080 to 8080

Add to list > Save settings > Exit

Ya creada la regla volvemos a Firewall > Access rule y llenamos los espacios correspondientes

Action: Allow

service: Cámara1 [TCP/8080-8080]Source interface: La ip pública por la que vas a accesar.

Source IP: Any

Destination IP: 192.168.0.101

Cámara2:

Click en Service management:

Service Name: Cámara2

Protocol: TCP

Port Range: 8081 to 8081

Add to list > Save settings > Exit

Ya creada la regla volvemos a Firewall > Access rule y llenamos los espacios correspondientes

Action: Allow

service: Cámara2[TCP/8080-8080]Source interface: La ip pública por la que vas a accesar

Source IP: Any

Destination IP: 192.168.0.102

Ahora lo que faltaría sería asegurarte que no tienes ninguna regla en tu firewall que esté denegando el paso de estas reglas. Espero que esta respuesta te sea muy útil y puedas arreglar tu problema, si tienes alguna duda por favor hasme saber y con gusto te ayudaré.

***Por marca la pregunta como “Respondida”, o calificala con estrellas para que evaluen mi desempeño y además ayudar a otros usuarios***

Gracias

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco Network Support Engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.


Hola Johnnatan, muchas gracias por tu respuesta, nada mas me queda la duda.....tengo un server de voz IP detraz del RV042, y tengo habilitado el puerto 443 para administrarlo por HTTPS, por lo que me queda la duda de como hacerle para que no cause conflicto.....tuve un atqque anteriormente por no tener un router como el RV042, ademas de que tenía el sistema en una DMZ y pues ya sabras.......pero crees que no cause conflicto? no dejo un hueco de seguridad con esto?

Gracias y quedo al pendiente de tus valiosos comentarios, salu2!!!

Hola Angel, gracias por tus comentarios en el foro, lo apreciamos mucho, como configuramos anteriormente las cámaras, también puedes hacer una configuración parecida a tu servidor, de la siguiente manera,

Vamos a Firewall>Access rules>Add

VoiceServer:

Click en Service management:

Service Name: VoiceServer

Protocol: TCP

Port Range: 443 to 443

Add to list > Save settings > Exit

Ya creada la regla volvemos a Firewall > Access rule y llenamos los espacios correspondientes

Action: Allow

service:VoiceServer[TCP/443-443]Source interface: La ip pública por la que vas a accesar

Source IP: Any

Destination IP: (ip del servidor)

Si tienes cada dispositivo con su debido puerto asignado, no debería de crear ningún conflicto en tu red, además con respecto a la seguridad, este router posee reglas preconfiguradas para hacer que tu red sea segura y además puedes configurar reglas extra, todo esto lo haces en la sección de firewall, además puedes crear VPN´s con este dispositivo, espero te valla bien en tu configuración y si tienes algún problema no dudes en comentarlo.

***Por favor marca la pregunta como “Respondida”, o calificala con estrellas para que evalúen mi desempeño y además ayudar a otros usuarios***

Muchas Gracias

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco Network Support Engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.

Que tal Jonathan, te comento que aun no realizo las pruebas anteriores, pues tengo una falla de direccionamiento IP, pero en cuanto lo arregle las hago y te aviso, muchas gracias!!!!!

Hola Angel

Muchas gracias por el informe del avance, es muy importante para nosotros este tipo de información, recuerda que si tienes alguna pregunta por favor no dudes en postearla y con mucho gusto te ayudaremos.

***Por favor marca la pregunta como “Respondida”, o calificala con estrellas para que evalúen mi desempeño y además ayudar a otros usuarios***

Gracias

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco Network Support Engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.

Hola Johnnatan

 

No se que estoy haciendo mal, tengo un dvr configurado con puerto 8081, en la red lan se ven perfectas, pero desde afuera no llego a verlas

Cámara:

Service management:

Service Name: Cámara

Protocol: TCP

Port Range: 8081 to 8081

Add to list > Save settings > Exit

 

Firewall > Access rule

Action: Allow

service: Camara [TCP/8081-8081]

Source interface: lan.

Source IP: Any

Destination IP: 192.168.0.100

 

Que me faltaria?? si tipeo 192.168.1.100:8081 en la red local las veo perfectas...

 

Saludos cordiales...

 

Juan

No sí Que Estoy Haciendo mal, dvr sin Tengo configurado estafa puerto 8081, in La lan sí VEN Perfectas rojas, Pero desde afuera no llego a verlas

Cámara:

La gestión del servicio:

Nombre del servicio: Cámara

Protocolo: TCP

Port Range: 8081-8081

Añadir a la lista> Guardar configuración> Salir

 

Firewall> Regla de acceso

Acción: Permitir

servicio:  Camara  [TCP/8081-8081]

Interface Fuente:  lan.

IP de origen: Cualquier

IP de destino: * 192.168.0.100 <===== de Esta es la direccion Que ESTAS asignando?

               seria 192.168.1.100

 

Que me faltaria? si tipeo 192.168.1.100:8081 en la Red Perfectas las Veo locales ... <===== Creo Que this seria la correcta viene

 

Saludos cordiales ...

Juan

 

si gustas puedes escribirme a mi correo tengo amplio conocimiento de este tipo de cosas, mi correo corderito2908@gmail.com