cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1897
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas

Problemas de estabilidad con VPN en RV042 al cambiar a Load Balance

d-piragine
Level 1
Level 1

Buenas Sres.

Tengo un problema con el servicio de VPN entre dos RV042 cuando activo el segundo puerto WAN en uno de ellos con Load Balance, a continuación la expliación:

Escenario:

-Tengo dos (2) RV042 conectados a Internet (ISP: CANTV, Servicio ABA "ADSL") con direcciones IP dinámicas y a través del servicio de DynDNS resulevo las IP y levanto una VPN entre ellos.

---Firmware version :    1.3.13.02-tm (Jan 28 2011 18:39:04) ***Esta es la versión más nueva***

---CPU :    Intel IXP425-266

---DRAM :    32M

---Flash :    8M

-Ambos RV042 tiene habilitadas una (1) Interfaz WAN, la número 1.

-La VPN se levanta entre los routers y funcionan perfecto. Las redes LAN son 192.168.0.0/24 y 192.168.2.0/24

-Tengo un servidor Windows Server 2008 con la IP 192.168.0.20 y a traves de escritorio remoto los usuario de la 192.168.2.0 pueden levantar dicho servicio para usar las aplicaciones alojadas en el Servidor.

****FUNCIONA 0K****

Problema:

-Al habilitar la WAN número 2 de uno de los RV042 con "Load Balance", la VPN se vuelve inestable sube y cae indifinidamente.

-En los momento que está arriba la VPN, el ping funciona bien pero la sesión de escritorio remoto en el cliente muestra el siguiente mensaje a los pocos segundos luego de establecer sesión: "Error de cifrado de datos. Esta sesión finalizará. Vuelva a intentar la conexión con el equipo remoto".

¿Cuál puede ser el problema? Por lo que veo en la configuración no hay nada que debería producir este error al cambiar de Smart Link Backup a Load Balance, la VPN debería seguir funcionando.

Adjunto un par de imágenes para su referencia.

Agradecería mucho su ayuda!

Saludos.

Domingo Piragine

0 RESPUESTAS 0