cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5609
Visitas
9
ÚTIL
5
Comentarios
Yadira
Level 1
Level 1

Requisitos

  • Descargar imagen de www.cisco.com
  • Conectar el AP directamente a la PC, en caso de no contar con power injector, conectar el AP y la PC a la misma vlan (mismo segmento de red) con un switch PoE (a continuación se muestra como configurar la IP en el AP), validar por ping comunicación entre ambos.
  • Contar con un servidor TFTP como TFTP32d instalado en la PC.
  • Conectar el AP por consola a la PC.

¿Cómo identificar que imagen descargar?

  • AP autonomo: en el nombre de la imagen aparecera k9w7.
  • AP ligero: en el nombre de la imagen veremos k9w8.

Ligero a Autonomo
Por consola utilizar los siguientes comandos:

AP>en
AP#debug capwap console cli (o debug lwapp console cli)  *Esta opción permitirá configurar el AP
AP#debug capwap client no-reload (o debug lwapp client no-reload) *Esta opción evitara que el AP se reincie.
AP#config t
AP(confg)int gi 0
AP(confg-if)ip address direccion máscara *Debe ser la misma red en la que este la PC.
AP(confg-if)end
AP#archive download-sw /force-reload /overwrite tftp://direccionIP/imagen.tar *Aqui se utilizará la IP de la PC donde se tenga el servicio de TFTP. imagen.tar será el nombre de la imagen que hayamos descargado de la página de Cisco.

Ejemplo:
AP(confg)int gi 0
AP(confg-if)ip address 192.168.1.2 255.255.255.0 
AP(confg-if)end
AP#archive download-sw /force-reload /overwrite tftp://192.168.1.1/ap1g1-k9w7-tar.153-3.JD3.tar

Autonomo a Ligero
Por consola utilizar los siguientes comandos:
*Asumimos que el AP ya tiene ip configurada.

AP#archive download-sw /force-reload /overwrite tftp://direccionIP/imagen.tar

Ejemplo:
AP#archive download-sw /force-reload /overwrite tftp://192.168.1.1/ap1g1-k9w8-tar.153-3.JD3.tar

Comentarios

Hola Yadira, que consola se usa para Accesar al AP? Actualmente acabo de adquirir un AP 2702E y lo quiero hacer autonomo, ya que lo voy a usar en mi hogar. Me guias en los pasos por favor?

 

Gracias

 

Mnauel Valdes

Yadira
Level 1
Level 1

Hola Manuel, 

 

Es un cable serial a RJ45 (generalmente es un cable azul), posiblemente requieras un adaptador a USB, el puerto de consola viene marcado como console en azul al reverso del AP, y para entrar utilizo el programa de Putty. 

 

Cuando uses adaptador de serial a USB solo asegúrate de revisar el numero de COM que te asigna tu PC en el Administrador de Dispositivos (en caso de que utilices PC windows), y ese numero de COM es el que utilizaras cuando abras la terminal de PUTTY. 

 

Los valores para la conexión en PUTTY son 9600 en speed, 8 data bits, 1 stop bit, no flow control, no paridad. Te adjunto imagenes. Espero esta información te sea de utilidad.

 

Cable de consolaCable de consolaPuerto de consola en el APPuerto de consola en el APRevisar el puerto COM en windowsRevisar el puerto COM en windowsConfiguración de PUTTYConfiguración de PUTTY

rflizacisco
Level 1
Level 1

Buenas

Necesito la imagen c1140-k9w8-tar.124-25d.JA.tar ¿Alguien me la puede facilitar?

dabitgall21
Level 1
Level 1

Hola buen día a todos

Tengo un problema a la hora de realizar mi proceso de conversión, ya seguí todos los pasos mencionados para realizar la actividad, pero me arroja un log que interrumpe el match entre el AP y el TFTP, le asigne una IP estatica a la int bvi1 pero cuando sale este log interrumpe por completo mi proceso.

dabitgall21_1-1710198271095.png

es necesario tener una controladora conectada a la red para que deje de aparecer eso? me comentaron que con el comando capwap client no-reload ya no debería de hacer eso, ya ingrese el comando pero sigue haciendo lo mismo, espero que me puedan apoyar.

Saludos y muchas gracias.

Hola @dabitgall21 

No es necesario tener una WLC para realizar el proceso, solo comunicación entre tu TFTP server y el AP.

Si puedes y deseas podemos tener una sesión por medio de anydesk pero ya debes de contar con la imagen autónoma lista para que te pueda apoyar

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: