cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
550
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

"No coincide el par de marcado saliente" en ISR 4K para llamadas salientes a RTC

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola, estoy probando la siguiente configuración:

CUCM -- TRONCO SIP -- ISR 4331 -- PRI

Como dije, este es un entorno de prueba, por lo que los PRI aún no están conectados a las tarjetas NIM E1. Por lo tanto, los pares de acceso telefónico entrante / saliente vinculados a la RTC ya están caídos.

Así que estoy probando las llamadas salientes desde CUCM (destinos que comienzan con 999 y 024) y estoy recibiendo un mensaje de error 404 "No coincide con el par de marcado saliente" de la puerta de enlace, pero no veo la razón por la cual. Estoy empezando a sospechar que esto se debe a que los pares de marcado RTC están actualmente caídos, pero desde mi perspectiva debería obtener una coincidencia de marcado igual y un mensaje de servicio 5XX no disponible en su lugar.

Aquí está mi fragmento de configuración:

Spoiler

Y esta es la salida de los mensajes debug voip ccapi inout & debug ccsip:

Spoiler

Y el estado actual de dial-peer:

Spoiler

¿Me falta algo o es solo que el error se debe a que mis pares de marcado RTC salientes están caídos?

Gracias de antemano!!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Translator
Community Manager
Community Manager

De hecho, se debe a que el par de marcado saliente está en un estado descendente. La lógica de enrutamiento de llamadas en el enrutador comprueba el estado del par de marcado antes de que se pueda seleccionar como par de marcado saliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Para extender lo que dijo @Roger Kallberg, un enrutador ignorará los pares de marcado donde el objetivo no está disponible. Esto incluye pares de marcado POTS donde el puerto está caído o no disponible, así como pares de marcado VoIP donde el destino de sesión no está en la tabla de enrutamiento IP.

Maren

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Translator
Community Manager
Community Manager

De hecho, se debe a que el par de marcado saliente está en un estado descendente. La lógica de enrutamiento de llamadas en el enrutador comprueba el estado del par de marcado antes de que se pueda seleccionar como par de marcado saliente.

Para extender lo que dijo @Roger Kallberg, un enrutador ignorará los pares de marcado donde el objetivo no está disponible. Esto incluye pares de marcado POTS donde el puerto está caído o no disponible, así como pares de marcado VoIP donde el destino de sesión no está en la tabla de enrutamiento IP.

Maren

@Liv_Liv Una cosa adicional para los pares de marcado VoIP donde se usa SIP. Estos también pueden estar en el estado descendente cuando se utiliza el ping de la opción SIP para verificar la disponibilidad de destino. Si vuelve a ser no disponible, el par de marcado se marca como abajo.

Translator
Community Manager
Community Manager

gracias tanto @Roger Kallberg como @Maren Mahoney por confirmar lo que estaba pensando. Así que terminé teniendo un problema de conocimiento / concepto en lugar de un problema de configuración real. Pensé que la lógica de enrutamiento de llamadas en una puerta de enlace verifica las posibles coincidencias antes de verificar el estado real de los pares de marcado, cuando en realidad parece ser justo lo contrario. Ahora marcaré el post como resuelto. Una vez más, gracias por su valiosa contribución !!!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: