cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2713
Visitas
40
ÚTIL
11
Respuestas

Ayuda a configurar un AP Aironet 3802i-E-K9

ronaldc
Level 1
Level 1

Hola, quisiera solicitar ayuda con la configuración de un AP Aironet 3802i-E-K9.

Resulta que quiero empezar con la configuración, conecto mi AP mediante el cable de consola y putty, pero cuando entro a la terminal me empieza a aparecer el siguiente mensaje 

Username: [*08/20/2018 06:49:10.6000] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:49:15.6009] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:49:20.6017] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:49:21.6018] Resetting wired0, if[08/20/2018 06:49:21.6300] wired0: stopped

 

Y así constantemente, al punto que apenas intento ingresar al modo enable pero sigue apareciendo el mensaje, una y otra vez, tampoco me deja asignarle una IP

Estuve buscando en los foros de CISCO y aparentemente era un problema que surgía con algunas unidades de ese modelo, 

busque con una herramienta que me solicitaba ingresar el serial number, lo hice y el resultado que me dio es que mi unidad no estaba en problemas.

Para realizar la configuración inicial intenté utilizar un router TP-LINK Archer C60 y el AP con una fuente de alimentación externa ya que el router no cuenta con POE.

Espero alguien me pueda brindar ayuda,

Muchas Gracias!

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Jaime Gonzalez Gomez
Cisco Employee
Cisco Employee

Que tal @ronaldc 

 

Ese log es esperado ya que el AP está esperando obtener IP por DHCP. También es esperado que el AP resetee su interfaz constantemente hasta que no la obtenga, dado que lo primero que busca un AP ya sea en modo lightweigth o EWC (Embedded Wireless Controller antes Mobility Express) es obtener una IP por DHCP de la red.

 

Si quieres configurar una IP estática al AP, puedes usar los siguientes comandos

 

capwap ap ip address <ip> <mask>
capwap ap ip default-gateway <ip>

 

Puedes especificar la IP del WLC (si es el caso) usando: capwap ap controller ip address <ip>

 

Si este es un  con software AP-EWC, entonces el AP debe bootear la parte de WLC una vez tenga IP (ya sea estática o por DHCP) para el AP y podrías configurarle la IP y demás configuración de WLC usando el wizard de configuración inicial.

 

Un "show ver" debe mostrar que tipo de imagen corres en el AP, lightweigth o EWC.

 

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola @ronaldc 

 

Crees que podamos tener una sesión de any desk?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

Bueno a ver.

 

El AP puede tener dos imagenes, por el modelo o bien es Mobility Express o Lightweight, la diferencia radica en que el si el equipo tiene mobility express, entonces vas a ver dos contextos, uno de WLC y el otro propio del AP. 

 

Solo dale tiempo a que termine de hacer el boot del AP y después pasará al Mobility Express, si es así, entonces es muy sencillo, el AP puede trabajar de forma "autonoma". 

 

Si no trae la opción de Mobility Express, entonces hay que hacer una conversión y montar el software de ME.

 

Mandame por mensaje privado el id de Any y lo revisamos con gusto

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola @Daniel Ordóñez Flores muchas gracias por tu ayuda. Según lo que me explicaste es un tema de licencia ya que no puedo cambiarlo mientras no tenga acceso a las imagenes. 

Cerraré el tema. Te agradezco mucho tu ayuda.  

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Hola @ronaldc 

 

El problema es debido a que el AP esta utilizando el software de modo lightweight, para poder ayudarte necesitamos te conectes por consola y nos compartas el output del comando "show version" 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Estimado @Daniel Ordóñez Flores muy buen viernes, gracias por la pronta respuesta

Hola @Daniel Ordóñez Flores intento ejecutar ese comando pero cuando lo ejecuto en la consola me sigue apareciendo el mensaje 

[08/20/2018 06:27:40.7600] wired0: started
[*08/20/2018 06:27:40.8103] aptrace_register_sysproc_fn: duplicate registeration for 'wired'
[*08/20/2018 06:27:44.8116] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:27:49.8124] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:27:54.8132] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:27:55.8133] Resetting wired0, if[08/20/2018 06:27:55.8400] wired0: stopped
config down up
[*08/20/2018 06:27:55.8133]
[08/20/2018 06:27:57.9300] wired0: started
[*08/20/2018 06:27:57.9788] aptrace_register_sysproc_fn: duplicate registeration for 'wired'
[*08/20/2018 06:28:01.9800] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:28:06.9809] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:28:11.9818] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
[*08/20/2018 06:28:12.9819] Resetting wired0, if[08/20/2018 06:28:13.0100] wired0: stopped
config down up

 

Con show versión no me aprece asi como en un video tuyo que está en youtube https://youtu.be/Im_PwJqtc0g

Lo primero que me aparece es esto 

APBC26.C773.259E#show version
Restricted Rights Legend

Use, duplication, or disclosure by the Government is subject to
restrictions as set forth in subparagraph (c) of the Commercial
Computer Software - Restricted Rights clause at FAR sec. 52.227-19 and
subparagraph (c) (1) (ii) of the Rights in Technical Data and Computer
Software clause at DFARS sec. 252.227-7013.

Cisco Systems, Inc.
170 West Tasman Drive
San Jose, California 95134-1706

This product contains cryptographic features and is subject to United
States and local country laws governing import, export, transfer and
use. Delivery of Cisco cryptographic products does not imply
third-party authority to import, export, distribute or use encryption.
Importers, exporters, distributors and users are responsible for
compliance with U.S. and local country laws. By using this product you
agree to comply with applicable laws and regulations. If you are unable
to comply with U.S. and local laws, return this product immediately.

 

Muchas gracias por tu ayuda, 

 

Hola @ronaldc 

 

Crees que podamos tener una sesión de any desk?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

hola @Daniel Ordóñez Flores sería de mucha ayuda si usted puede ayudarme de esa manera.

Jaime Gonzalez Gomez
Cisco Employee
Cisco Employee

Que tal @ronaldc 

 

Ese log es esperado ya que el AP está esperando obtener IP por DHCP. También es esperado que el AP resetee su interfaz constantemente hasta que no la obtenga, dado que lo primero que busca un AP ya sea en modo lightweigth o EWC (Embedded Wireless Controller antes Mobility Express) es obtener una IP por DHCP de la red.

 

Si quieres configurar una IP estática al AP, puedes usar los siguientes comandos

 

capwap ap ip address <ip> <mask>
capwap ap ip default-gateway <ip>

 

Puedes especificar la IP del WLC (si es el caso) usando: capwap ap controller ip address <ip>

 

Si este es un  con software AP-EWC, entonces el AP debe bootear la parte de WLC una vez tenga IP (ya sea estática o por DHCP) para el AP y podrías configurarle la IP y demás configuración de WLC usando el wizard de configuración inicial.

 

Un "show ver" debe mostrar que tipo de imagen corres en el AP, lightweigth o EWC.

 

Saludos!

Gracias por la información y asistencia @Jaime Gonzalez Gomez 

Hola @Jaime Gonzalez Gomez en este caso no tengo un WLC para empezar con la configuración  

Que me recomiendas para poder trabajar de manera autónoma? 

Muchas gracias por tu ayuda

ronaldc
Level 1
Level 1

Con el comando show conf

obtengo los siguientes datos
AP Name : APBC26.C773.259E
Admin State : Enabled
AP Mode : Local
AP Submode : None
Location : default location
Reboot Reason : Reload command
Primary controller name :
Primary controller IP :
Secondary controller name :
Secondary controller IP :
Tertiary controller name :
Tertiary controller IP :
AP join priority : 1
IP Prefer-mode : Unconfigured
CAPWAP UDP-Lite : Unconfigured
Last Joined Controller name:
DTLS Encryption State : Disabled
Discovery Timer : 10
Heartbeat Timer : 30
CDP State : Enabled
Watchdog monitoring : Enabled
RRM State : Enabled
LSC State : Disabled
SSH State : Disabled
--More-- [*08/20/2018 06:50:40.1707] Waiting for uplink IPv4/IPv6 configuration
AP Username : Cisco
Session Timeout : 300
Extlog Host : 255.255.255.255
Extlog Flags : 0
Extlog Status Interval : 0
Syslog Host : 255.255.255.255
Syslog Facility : 0
Syslog Level : errors
Core Dump TFTP Ip Addr : 0.0.0.0
Core Dump Flag: : 0
Core Dump Filename :
Client Trace Status : Enabled(All)
Client Trace All Clients : Enabled
Client Trace Filter : 0x0000000E
Client Trace Out ConsoleLog: Disabled
Client Trace Inline Monitor: Disabled
WLC Link LAG status : Disabled
AP Link LAG status : Disabled
AP WSA Mode : Disabled

Bueno a ver.

 

El AP puede tener dos imagenes, por el modelo o bien es Mobility Express o Lightweight, la diferencia radica en que el si el equipo tiene mobility express, entonces vas a ver dos contextos, uno de WLC y el otro propio del AP. 

 

Solo dale tiempo a que termine de hacer el boot del AP y después pasará al Mobility Express, si es así, entonces es muy sencillo, el AP puede trabajar de forma "autonoma". 

 

Si no trae la opción de Mobility Express, entonces hay que hacer una conversión y montar el software de ME.

 

Mandame por mensaje privado el id de Any y lo revisamos con gusto

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola @Daniel Ordóñez Flores muchas gracias por tu ayuda. Según lo que me explicaste es un tema de licencia ya que no puedo cambiarlo mientras no tenga acceso a las imagenes. 

Cerraré el tema. Te agradezco mucho tu ayuda.