el 05-22-2014 04:18 AM
Buenas,
Tengo unos problemas en la comunicación entre dos centrales una Call Manager 8.5 y Alcatel Lucent OXE.
Ambas centrales estan unidas por un SIP TRUNK, las llamadas se cursan bien si es extensión ( CUCM ) a extensión ( ALU )
El problema viene cuando en una extensión ALU configuramos un desvio a una extensión del CUCM y entra una llamada del CUCM esta se pierde.
Extensiones:
ALU: 13000
ALU: 13400
CUCM: 17000
CUCM:17400
Ejm.
Flujo de llamada correcta:
ALU ext. 13000 -> CUCM ext. 17400= OK Cursada
CUCM ext. 17400 -> ALU ext. 13000= OK Cursada
Configuro el desvio en ext. ALU.
ALU ext. 13000 - > ( ALU ext. 13400 con un desvio a una ext. CUCM ext. 17000) -> OK Cursa
CUCM ext. 17400 - > (ALU ext. 13400 con un desvio a una ext. CUCM ext. 17000) -> KO la llamada se pierde.
Realice otras pruebas como lanzar dos llamadas simultaneas de 2 extensiones de la centralita CUCM a 2 extensiones ALU y solo me cursa una llamada la siguiente no progresa.
llamo desde la ALU a dos extensiones CUCM y la primera cursa y la segunda me da comunicando, es decir solo me esta aceptando una llamada la centralita CUCM y no se por donde ver el fallo.
Revisadas ambas configuraciones, ambas centrales tienen la misma señalización ABC-F, Codecs g711.
No se si el problema vendra por los recursos que tenga en el call manager, verificar MTP, o algo de mi configuración de mi CUCM no esta enviando o recibiendo las llamadas entrantes correctamente.
Gracias anticipadas
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-23-2014 07:13 AM
Estimado
A nosotros nos pado lo mismo, en nuestra infraestructura Alcatel y Cisco
en nuestro caso, se soluciono actualizando en la central Alcatel con el
protocolo Qsig Avanzado una reiniciada de central y listo.
el 05-23-2014 07:13 AM
Estimado
A nosotros nos pado lo mismo, en nuestra infraestructura Alcatel y Cisco
en nuestro caso, se soluciono actualizando en la central Alcatel con el
protocolo Qsig Avanzado una reiniciada de central y listo.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad