cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
15415
Visitas
0
ÚTIL
47
Respuestas

LLamadas entrantes y CUCM

leoelectrodata
Level 1
Level 1

Hola.

Quisieran si me pudiesen ayudar con el siguiente escenario;

Tengo un laboratorio con un gateway de voz 2801, con CME ( telephony-service) 8.6 y un VMware ESX 5.1 con CUCM 8.6.  He configurado correctamente las llamadas salientes desde cucm hacia el gateway, pero no he podido configurar las llamadas entrantes desde el puerto FXO en el gateway para los Ip Phone.

Cual son los comandos necesarios para implementantar que una llamada entrante sea contestada por  un anexo ( DN) .

Saludos.

47 RESPUESTAS 47

No, eso crea una nueva entrada. La idea es que se vaya creando una lista de equipos/IPs que el router va a confiar para aceptar señalización. Configura la IP del CUCM y haces las pruebas.

Saludos.

´Hola.

Realizé los cambios que señalaste, pero sigue si salir una llamada. 

Se supone que el CUCM con el gateway si tienen conexión porque las llamadas entrantes se redireccionan a un anexo conectado al CUCM, es así cierto?

saludos

Actualización

Estimados el problema se solucionó.

Como era un CUCM en producción, me conseguí una ventana de mantenimiento de  unos minutos  y lo que hize fue parar el servicio de CCM y volver activarlo a los 3 minutos.  El GW se registro bien, ahora muestra la IP y puedo realizar llamadas satisfastoriamente.

El único pero, que para algunos destinos (internacionales  y larga distancia) después de terminar de digitar, hay un delay de 4 segundo y comienza a marcar.

Muchas gracias a todos por su ayuda brindada, estoy muy agradecido.

saludos cordiales