cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1591
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

¿Porqué sólo funciona el directorio corporativo en los teléfonos 7937G?

rmiranda
Level 1
Level 1

Hola, ojala me puedan yudar, tengo el problema siguiente: ni el directorio corporativo ni el directorio personal no funciona en los teléfonos ip communicator ni en los 7942, sólo se puede ver en los 7937G y en un ip comunicator que tenemos para hacer pruebas, no está configurado el LDAP en el CUMBE5K que es el equipo que está usando el cliente, los end user los cofiguramos aparte, en la sección de System>Enterprise Parameters Configuration colocamos en la parte de Phone URL Parameters y en Secure Phone URL Parameters la ip del servidor de CallManager en lugar del nombre, los usuarios y los teléfonos están configurados igual. No sabemos que puede estar pasando, cuando solicitamos el directorio en los teléfonos 7942 aparece la leyenda Host not found, tal vez esto ya le sucedió a alguien y me puedan orientar,

Gracias de antemano

Saludos,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

Una pregunta: En System -> Server, ¿lo tienes definido con la dirección IP o con el hostname?. Si está definido con el nombre, intenta cambiarlo por la dirección IP y reinicias el servidor.

Recuerdo haber visto una vez un problema similar donde algunos teléfonos IP si podían acceder el directorio pero no los 7942. Hice el cambio que te mencioné anteriormente y listo.

Espero que sea de utilidad, si es así recuerda calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

Una pregunta: En System -> Server, ¿lo tienes definido con la dirección IP o con el hostname?. Si está definido con el nombre, intenta cambiarlo por la dirección IP y reinicias el servidor.

Recuerdo haber visto una vez un problema similar donde algunos teléfonos IP si podían acceder el directorio pero no los 7942. Hice el cambio que te mencioné anteriormente y listo.

Espero que sea de utilidad, si es así recuerda calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

Gracias Adrián, ya funcionó, acabo de reiniciar el servidor y ya está funcionando el directorio corporativo