cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4524
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

se cortan llamada al realizar una transferencia

altesan35
Level 1
Level 1

Hola que tal?

Tengo un problema, acabamos de instalar el Call Manager version 8.0, esta funcionando bien; sin embargo, cuando se tiene una llamada entrante y se quiere transferir a otro sitio remoto (donde tenemos un CUCME ver 7.0), esta se corta.

Cuando hago la transferencia hacia una linea externa, funciona, del mismo modo, tambien funciona cuando hago una transferencia de llamada interna (de extension a otra extension en el sitio remoto), el problema se presenta cuando es una llamada externa (en el CUCM) a una extension en el sitio remoto.

Alguna idea que me puedan orientar?

Gracias

6 RESPUESTAS 6

Alejandra Gonzalez Romero
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola

Como es exactamente el flujo de la llamada?

por ejemplo   ip phone --> CUCM --> SIP/H323 --> cme --> ip phone

Cual es exactamente el error y que escuchas.

Tienes una llamada conectada, en el ip phone presionas la tecla de Transfer y pones el numero al cual transferir.  Esta primera llamada se conecta?

- Ya verificaste que el MOH esta funcionando?

- Ya intentaste usar MTP?

Hola Alejandra, muchas gracias por contestar.

El flujo de la llamada es que ilustras en tu respuesta, solo agregaria que primero hay una llamada externa entrante, mas o menos seria asi:

Llamada externa -> ip phone -> CUCM -> SIP/H323 -> cme -> ip phone

Cuando presiono Transfer, la primera llamada se pone en espera y marco el segundo numero (4 digitos) la extension remota comienza a timbrar, si yo hago una Transferencia sin Consultar, la llamada se transfiere (libera el ip phone origen), pero al contestar yo en la extension remota, la llamada se corta, no me manda algun mensaje de error, simplemente actua como si uno de los participantes terminara la llamada.

Quiza me falto algo de configuracion para usar MTP, porque cuando lo utilice, el comportamiento era el mismo. Por otra parte MOH, esta activado.

Lo raro, es que cuando la transferencia se hace siguiendo este patron:

Llamada interna -> ip phone -> CUCM -> SIP/H323 -> cme -> ip phone

la transferencia se realiza

Saludos y gracias por la ayuda

Altesan35,

Ambos flujos de llamada, tanto el exitoso como el fallido han sido descritos de la misma manera.

Llamada interna -> ip phone -> CUCM -> SIP/H323 -> cme -> ip phone

Aparentemente no se puede establecer comunicacion entre el dispositivo donde ingresa la llamada externa y el

IP Phone de destino.

Importante revisar la conectividad entre estos dos puntos, una vez descartado el problema de conectividad, el siguiente paso seria revisar la relacion entre las "Regiones" configuradas, y revisar que ambos dispositivos hablen un codec en comun.

En caso de no tener un codec en comun, se puede pensar en configurar un MTP que cumpla la funcion de transcoder.

Hola buena tarde disculpen alguna novedad con su caso? les comento lo que para ti es una falla para se a vuelto algo imposible de hacer. De hecho yo quiero que la extencion que tiene llamadas a la pstn no pueda transferir llamadas a otra extenciones sin impedir la comunicacion local entre ellas.

Hola , lo pudiste solucionar?

migzamorano
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

Tengo este mismo problema , si pudieron solucionarlo nos podrían ayudar con la solución aplicada? , gracias