cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
762
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas

Problema - Cisco rv110w - Wifi - Guest Network

andresecheverri
Level 1
Level 1

Hola, este es mi escenario:

- Tengo un router Cisco rv110w.

- Desde este routers mis usuarios (en diferentes sedes) usan la aplicacion de facturacion a traves de internet (se conectan por vpn ipsec y terminal server)

- Adicionalmente mis usuarios desde cada sede comparten internet a clientes visitantes que llegan a consumir productos. es decir que desde el mismo canal de internet acceden a la aplicacion y comparten internet con usuarios externos.

- para propositos de QoS, he creado una red Wi-Fi para  los visitantes, y en ese wifi he habilitado el feature "Guest Network". aplicando un maximo de ancho de banda en porcentje para dicha Wifi. de esa manera garantizo que un usuario externo en esa sede no me va a consumir todo el ancho de banda y que siempre la aplicacion corporativa tiene un ancho de banda prudente para su correcta ejecucion.

- Mi problema es que los usuarios visitantes - externos manejan dispositivos móviles y LAPTOPS, los cualesme presentan muchas dificultades con la guest netowrk. principalmente con las dispositivos moviles.

muchas veces, al conectarse a dicha wifi e intentar acceder a internet, no se presenta el formulario web para la autenticación y por ende no hay navegacion.

Otras veces, si aparece el formulario web para la autenticacion, y la autenticacion es exitosa, pero cuando se abre una página web, no carga.

esto ocurre en 8 sedes en las que se la instalado estos routers.

por favor me confirman si esta característica funciona bien y es viable para mi escenario.

muchas gracias.

0 RESPUESTAS 0