cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6683
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Ayuda con VLANS de voz y datos en switch SFE2010P

Soy parte del equipo de implementacion de mi empresa, nosotros somos partner de Cisco, hemos vendido a un cliente un switch SFE2010P. Este switch se conecta a un router 1901 CISCO y a PC's y telefonos Avaya y Nortel que son manejados por un Avaya Office IP 500 tambien conectado a este switch.

El problema surge al configurar el switch, al crear la VLAN 10 (que vendria a ser la de voz) y considerando que la VLAN 1 es la de datos, pongo los puertos de la siguiente manera:

El puerto 1 que va al router como trunk con la VLAN 1 como UNTAGGED y la vlan 10 como TAGGED

Los demas puertos los he puesto en TRUNK con VLAN 1 UNTAGGED y VLAN 10 TAGGED, como GENERAL tambien he probado y nada.

Las pc's reciben el IP automatico del router via DHCP en la VLAN 1, no hay problema en esa VLAN pero al conectar una PC y ponerle el IP Fijo de la VLAN 10 (que esta en la red 10.10.10.0) no tiene conexion, no llega al router, y al parecer no llega ni al switch.

He tratado de configurar este switch por horas ya que el requerimiento del cliente es urgente pero los terminos que utiliza la interfaz web son bastante raros. He buscado ayuda de Cisco por todos los medios y nadie se quiere hacer responsable ni darme orientacion por mas que somos premier partner de la marca.

Espero me puedan dar alguna solucion

5 RESPUESTAS 5

Buenos días Juan Carbajal

Gracias por usar nuestro foro

El problema parece radicar en los puertos donde están configuradas la vlans, para una mejor ayuda podrías enviarme tu configuracíon de las vlan, y para una ayuda más precisa  también podrías enviar una topografía de tu escenario

Gracias

Johnnatan Rodriguez Miranda

Bueno basicamente es un Router 1901 conectado a un switch, Este switch que es el SFE2010P tiene conectados telefonos y pc's. Ademas se piensa conectar las pc's al puerto pc del telefono. Los puertos estan en modo TRUNK, con la VLAN 1 (DATOS - 192.168.1.0) en modo UNTAGGED y la VLAN 10 (10.10.10.0) en modo TAGGED.

Al poner una pc en la VLAN 1 con el ip fijo, se comunica normalmente, al poner la misma pc en el mismo puerto pero con la ip de la vlan 10, por ejemplo 10.10.10.5 pierde toda comunicacion.

Al parecer la VLAN no esta pasando al router.

Hola Juan Carlos

La conexión entre el router y el switch debe ser TRUNK y debe de permitir el paso de la Vlan 10, revisa que esté permitida en tu enlace TRUNK.

Ahora debes revisar que el enlace entre el switch y el teléfono sea ACCESS, con una Vlan VOICE para los teléfonos,

en tu caso  la conexión de tus interfaces debe verse algo así:

Interface [troncal]

switchport mode trunk

switchport trunk allowed vlan 10              -->permita que la vlan10 pase por el enlace

interface [la de las pc's]

switchport mode acces

switchport accesss vlan [vlan de datos]    --> en este caso como es la vlan 1, este paso no se hace

switchport voice vlan 10

Si esta respuesta te fue de ayuda por favor cambia la pregunta a respondida

Muchas gracias

Saludos

Johnnatan Rodriguez Miranda

A ver creo que no me estas entendiendo, este es un switch SFE2010P, un Small Bussiness, no tiene linea de comandos, solo tiene una interfaz web, no hay eso de swichtport voice vlan 10.

Me salen 4 tipos de puerto, ACCESS, TRUNK, CUSTOMER, y GENERAL.

Al poner ACCESS, solo me deja poner una VLAN. Para poner 2 tengo que poner GENERAL O TRUNK. La VLAN 1 como UNTAGGED y la vlan 10 como TAGGED.

Alguna idea de cual es la configuracion que se ha de poner en el puerto para que pasen las VLANS? El cliente al que hemos vendido el equipo necesita que ya este funcionando, o en todo caso avisenme si no hay solucion para devolverle su dinero al cliente.