el 10-03-2016 09:00 AM
Buenas tardes,
Tengo un CUCM en versión 8.6.
Me están solicitando la posibilidad de que ciertos usuarios cuando realizan llamadas internas a otras extensiones no envíen su número de extensión particular que solo muestren el nombre o en su defecto que muestren un numero genérico para que el resto de usuarios no puedan llamarles directamente.
Es un caso un poco especial dado que se trata de un departamento de asistencia técnica a los usuarios y quieren que todas las llamadas pasen siempre por el cabecera.
Podrían ayudarme con este asunto y decirme si con esta versión es posible.
Muchas gracias de antemano.
el 10-06-2016 11:02 AM
Si es posible, solo tienes que usar un translation pattern para que sea el middle man en tus llamadas, y ahí cambiar el calling number, o bloquearlo.
el 01-25-2019 07:33 AM
Hola Jaime
Me llaman de un teléfono fijo y celular para molestar al personal de la empresa, ya los bloquee mediante líneas de comandos en mi gateway (https://voiceonbits.com/2010/07/10/blocking-incoming-calls-using-translation-rule/)
pero ahora cuando llaman, sale número privado, como puedo identificar ese Id privado para bloquearlo.
Gracias!
01-30-2019 07:22 AM - editado 01-30-2019 07:51 AM
Si la entrada de llamada es a traves de SIP alomejor puedes bloquear el dominio, pero no vas a poder identificar ese numero privado, podrias probar a bloquear cualquier llamada de origen privado con:
voice translation-rule XX
rule 1 reject /^$/
rule 2 reject /[^0-9]/
el 07-24-2019 08:24 AM
Buenos dias colegas, tengo una consulta y nose si es posible.
Me estan solicitando enmascarar un numero interno que tenemos en la empresa. Por ejm cuando un usuario de la calle marque un 511-xxxx y que cuando la llamada entre hacian la central Cisco salga en la identificacion de llamadas un 0800-xxxx ?
Actualmente se trabajan con lineas troncales FXO. Este requerimiento viene de un area de atencion al cliente
Manejamos un CUCM 10.5
Agradecere su apoyo o si alguien se enfrento a esta duda.
Saludos
Carlos P.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad