cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
561
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Implementacion Voz

Hola a todos

Me gustaria saber cual es la mejor implementacion de voz para el siguiente escenario:

- Sede central + 4 sucursales ( prevision de crecimiento una o dos mas)

- Un maximo de 100 usuarios sumando todas las sucursales.

- Funcionalidad basica, sin integracion de telefonia con escritorio, Call connector, etc.

- Un unico Call processing en la sede central y que el resto de sucursales se registren con la sede central.

- Posibilidad de que las sucursales tengan PSTN locales para Fax y seguir realizando llamadas en caso de fallo de conexion con la sede central.

Mi idea es la siguiente:

• Un CUMBE3000 en la sede central.
  • Un router serie 800 con funcionalidad CUBE para establecer un SIP trunk con un proveedor y concentrador VPN,  tambien ubicado en la sede central.
  • En el resto de sucursales un router serie 800 solo con capacidad VPN y un gateway SPA8800 que se registre con el CUMBE3000.

Creo que la pregunta clave si no me equivoco es si los telefonos en las sucursales se registran directamente al CUMBE3000 de la sede principal o se registran al SPA 8800 y es este ultimo el que realiza un trunk con el CUMBE3000. Supongo que si los telefonos de las sucursales se registran directamente al CUMBE3000 no hay forma de realizar un failover hacia la PSTN en caso de que falle la conectividad con la sede central.

Gracias de antemano.

1 RESPUESTA 1

Hola Javier,

Le recomendio que contacte a un partner de Cisco para la evaluación del proyecto. Existen muchos detalles que deben ser levantados y discutidos a profundidad para determinar cual es el escenario mas eficiente para su empresa.

Saludos

Please rate all useful posts