07-04-2018 10:48 AM - editado 03-21-2019 04:36 PM
Hola amigos, por favor solicitarles su colaboración en resolver un problema que tengo con algunos teléfonos, ya que se cortan las llamadas cada minuto.
- Tengo en mi institución mas 100 teléfonos Cisco CP-6921 desde hace 7 anos, conectado a un CUCM version 9.1.2.
- Recientemente mas de 10 teléfonos han presentado problemas de corte de llamadas, antes funcionaban muy bien y sin inconvenientes.
- El corte de llamadas sucede cuando el usuario llama a otro teléfono, pero luego de 1 minuto aproximadamente se corta la llamada.
- Cuando se cambia por otro teléfono nuevo, y se aplica las mismas configuraciones, vuelve a funcionar plenamente.
Que puede estar mal...
- Ya expiro la vida útil de los teléfonos?
- Hay alguna manera (herramienta), en el telefono o en el CUCM que me pueda ayudar determinar el motivo del problema?
Agradecería su ayuda, y cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos.
Atte David Nelson
el 07-13-2018 07:19 PM
Hola David,
Para poder ayudarte a encontrar el RCA de este problema, podrias por favor indicarme lo siguiente:
1) ¿La falla se presenta siempre en los mismos telefonos fisicos?
2) ¿Cual es la ruta de la llamada que se corta desde dispositivo "A" a dispositivo "B"?
3) ¿La llamada se corta siempre justo despues de un (01) minuto?
4) ¿Podrias por favor compartir que codigo registra el CUCM como causa de terminacion de la llamada mediante el Call Detail Record (CDR)?
Te dejo un link como referencia de la descarga de estos registros:
Y otro de los codigos de terminacion de la llamada:
https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucm/service/8_5_1/cdrdef/cdradmin/cdrcodes.pdf
Por las caracteristicas iniciales del issue que describes pareciera ser un Bug en el Firmware de esos telefonos especificos que esta afectando las llamadas.
Saludos.
JA
el 08-24-2018 02:45 PM
Hola Jesus Emmanuel.
Muchas gracias por responder, ya había perdido las esperanzas de que alguien me respondiera.
Respecto a lo que me preguntas:
1) Si, del modelo CP-6921, lo raro que hasta hace un tiempo funcionaban perfectamente. El numero de teléfonos con falla se esta incrementando.
2) Las llamadas son desde Sucursales de una misma Ciudad, que están conectadas en un CUCM, es a todos los números de esas Sucursales que se corta, incluso en las llamadas en la misma Sucursal.
3) Si, aproximadamente.
4) Eso, no lo tengo todavía.
Te agradezco por los link, voy a seguir las instrucciones.
Ojala puedas seguir colaborándome, ya que el problema persiste.
Saludos!!!
el 08-27-2018 07:33 AM
Hola David.
Gracias por tus respuestas.
Seria de gran utilidad tener la causa de desconexion de la llamada segun los links que fueron enviados, adicionalmente por favor indicar la version de firmware que estan utilizando los telefonos actualmente.
Yo creo que con estos 2 puntos podemos iniciar a tomar acciones para la correccion.
Exito y saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad