cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
760
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

ayuda con qos en switch 3560 y 2960

Estimados,

tengo unos problemas con unas cámaras IP lo cual están pasando por switch cisco 2960 plus+ POE lo cual también se conectan al switch principal que es un switch 3560. el tema principal es que las cámaras tienen un retardo y pixeleo cuando la resolución de la imagen se mejora, pienso que puede ser el ancho de banda, pero también puede ser calidad de servicio, no tengo muy bien claro el tema de calidad de servicio ni de ancho de banda. pero si alguien podría ayudar para poder mejorar y lograr que las cámaras transmitan en directo y sin retardo ni pixeleo.

agradeceré su comentarios y consultas.. 

1 RESPUESTA 1

eizaguirre
Level 1
Level 1

Hola Manuel !!

Respecto a la pregunta que haces hay muchos factores que pueden ser los que estén afectando, desconozco que tipo o marca de cámaras IP estás utilizando y cuanto ancho de banda es lo que demanda el video que estás trasmitiendo que elementos intermedios son los que existen, la topología etc.

Lo que podrías hacer desde mi humilde opinión es poder ver las estadísticas de packet lost, jitter and delay que te pudieran dar la cámaras en caso de ser trafico que sea en un mismo segmento de red (dominio de broadcast) lo que te podría ayudar es ver las estadísticas a nivel de interfaces de los swicthes cisco con el comando "show interface <type> x/y/z", otra cuestión aquí es ver como marcan el trafico las cámaras esto es que DSCP utilizan ya se que use uno para el audio  en caso de que lo soporte otro para el video o uno para ambos en caso de hacer un tipo de streaming. Ya con esta información de DSCO podemos hacer algo en cuestión de QoS en los swicthes.

Si existen elementos intermedios que hagan una función de capa 3 (routers, L3 sw o FW) seria importante analizar las estadísticas y como se ven en su desempeño estos dispositivos. En este caso de tener  un router o l3 sw de cisco podrías ver lo que es el desempeño con el comando "show process cpu"  y "show process cpu history", así como el comportamiento de las interfaces con los comandos "show interface <type> x/y/z". Si identificas que el problema esta en estos dispositivos lo que hay que hacer es atacar el problema aquí y no en la LAN (swicthes).

bueno seguimos en contacto Manuel y espero que esto te ayude.

saludos