cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
888
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

problemas al conectar mis equipos alos switch

Que tal buenas tardes tengo un problema,tengo instalados 16 switch SG350 -28P Poe Managed switch en el cual tengo conectadas camaras de video IP y los comunico con fibra optica a otro switch de fibra y de este switch de fibra mediate cobre a otro switch SG350-28 POE; y en este swtich conecto mis servidores para ver las camaras el problema que al conectar mas de tres servidores se empiezan a alentar los videos en vivo y tengo 9 servidores.

me podran apoyar si nesecito un switch de otro modelo o mas potencia ,por favor.

3 RESPUESTAS 3

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

Revisa lo siguiente:

- Utilizacion CPU en los switches

- Revisa que no tengas ningun loop fisico, comandos de spanning-tree te pueden ayudar para ver que tan seguidos hay cambios en las instancias.

- Que tus puertos de camaras esten en modo acceso (manualmente, no lo dejes al azar)

Toma en consideracion que el trafico de camaras es bastante pesado y esto puede crear congestion.

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Edson A. Hernandez
Spotlight
Spotlight

Hola @christianmeza65198.

Por la descripción del problema hay 2 posibles diagnósticos.

1. Alta utilizacion de ancho de banda.

• Para diagnosticar debes sutilizar una herramienta para obtener las estadísticas o puedes hacerlo directamente en el equipo.
  • Cuando están conectados los 9 servidores puedes usar el comando show interface "Interfaz q usas como trunk" | i rate para ver la utilización de la interfaz en ese momento.
  • Si la utilización esta arriba del 80% del máximo de la interfaz entonces es problema de ancho de banda
  • Para solucionarlo puedes configurar en las cámaras un límite de ancho de banda maximo a utilizar para solventar el problema

2. Alta utilizacion de recursos

• Revisa el porcentaje de utilización del CPU
  • Si al tener los 9 servidores el CPU sube arriba del 80% de utilizacion tendras que optar por un nuevo equipo (SG550)
  • Una alternativa que puedes hacer es conectar los servidores cada 2 puertos,( por ejemplo: Servidor 1 y 2 en los Puerto del sw 1 y 2, Servidor 3 y 4 en los puertos 5 y 6) esto se hace porque los puertos son manejados por un procesador ASIC cada 4 puertos y esto puede estar influyendo en el procesamiento lento del tráfico entrante

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias @Julio E. Moisa y @Edson A. Hernandez 

Buenos días @christianmeza65198 gracias por colocar la duda en la comunidad. Esperamos el contenido y material sea de apoyo. Recuerda brindar "puntos de últilidad” a aquellos que te ayudan o proporcionan información valiosa.