cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
788
Visitas
3
ÚTIL
2
Respuestas

Poner nombre a llamadas externas

a0179eroski
Level 1
Level 1

Hola comunidad,

En mi empresa tenemos instalado CUCM 8.6 con varios primarios de enlace a red fija (RTC), red móvil (corporativo movistar España) y un primario virtual (trunk-SIP NGN de Telefonica).

Tenemos la necesidad de poner nombre a determinadas llamadas externas entrantes. Tenemos una BBDD con los números telefonicos y el nombre correspondiente a cada número; son cerca de 10000 registros.

Tenía entendido que esta funcionalidad se conseguía con la integración con LDAP, pero revisando la documentación de Cisco al respecto me da la impresión de que no es así. De hecho estamos ahora con un proyecto para implementar la integración con LDAP para conseguir el objetivo buscado, y quería asegurarme que vamos por buen camino.

También he revisado la funcionalidad "External Call Control Profile", pero parece que actua sobre el número y no sobre el nombre.

Tambien tenemos el CUCM conectado a un Asterisk 1.8 con el que implemetamos los servicios de buzones, audio-salas y algunas otras funcinalidades.

Desde Asterisk no tengo problemas para poner el nombre a las llamadas, incluso accediendo en tiempo real a la tabla con los números en mysql.

Así que una posible solución es pasar todas las llamadas externas del CUCM al Asterisk para que les ponga nombre y devolverlas al CUCM. Pero me parece una solución muy drastica y arriesgada convirtiendo al Asterisk en un elemento muy crítico.

¿Existe alguna forma de poder hacer esto directamente desde el CUCM??

Muchas gracias por la atención prestada y cualquier ayuda será muy bien recibida.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola Salvador,

Esto no se puede realizar nativamente en el CUCM. Necesitas algún desarrollo, generalmente scripts de TCL. Puedes utilizar Google y buscar por ejemplo cosas como "number to name cucm", etc.

Acá hay uno (number to name) que puede ser útil:

http://www.ciscoscripts.com/

Espero que sea de utilidad, si es así por favor recuerda calificar el post. 

Saludos,

- Adrián.

Gracias por tu respuesta Adrián.

Cuando indicas de desarrollar un script TCL, ¿te refieres a desarrollarlo en el router-GW o directamente en el CUCM??.

Las soluciones basadas en el GW no nos sirven porque como ye he indicado disponemos de un primario virtual, por dónde nos entran las llamadas directemente en VoIP, mediante un trunk-SIP contra el operador (Telefonica-Movistar España) y, claro, no tenemos control sobre el GW.

Ya conocía el script 'number to name' de http://www.ciscoscripts.com/ y, de hecho, estuvimos a punto de comprarlo, pero lo descartamos por el mismo problema del primario virtual.

Saludos.

Salva.