cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1200
Visitas
15
ÚTIL
4
Respuestas

Agregar Meraki MR42 al Dashboard

miguelfloresok
Level 1
Level 1

Estimado Equipo:

Estoy tratando de agregar un AP Meraki MR42 a mi dashboard sin embargo no llega a enrolar y no lo visualizo.

Estoy agregando con IP Estática, obviamente el AP de manera local ya le he puesto la IP e incluso ese puerto y IP tienen salida a internet, también llego con PING a dicho AP; sin embargo el dashboard no lo llega enrolar, pensé que era un tema de licencia pero tenemos licencia para ello.

Algún apoyo o sugerencia de lo que puede estar sucediendo, adjunto imagen de como se tiene el AP agregado y tmb el tema de la licencia.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Mauricio Martinez
Cisco Employee
Cisco Employee

No veo los pantallazos.

La forma más sencilla sería:

1.- Ubicar un puerto de red donde haya servicio DHCP y salida a internet. Checar con una computadora que, en efecto, se te de una IP con DNS funcional, y puedas navegar en internet.

2.- Darle un "hard reset" al ap, manteniendo presionado unos 30 segundos el botón. Conectar al puerto que ya se probó da DHCP y salida a internet.

3.- Si ya agregaste el serial a un dashboard organization, y agregaste el AP a un "network".....solo te quedará esperar pacientemente unos pocos minutos. El LED del AP debe de pasar de naranja, a arcoriris, a blanco, que significaría que ya contactó a la nube.

4.- La página local del AP te sirve para poner una IP estática, que yo lo veo como último recurso, y para monitorear ahí mismo si desde la perspectiva del ap se está llegando a la nube.

Espero eso ayude!

https://documentation.meraki.com/Getting_Started 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

dulfranc1
Level 1
Level 1

Hola @miguelfloresok 

Te recomiendo dar un vistazo a este corto video, ahí se explica paso a paso cómo agregarlo a un ambiente en producción: https://www.youtube.com/watch?v=zzfph7Zb4Jw

Mauricio Martinez
Cisco Employee
Cisco Employee

No veo los pantallazos.

La forma más sencilla sería:

1.- Ubicar un puerto de red donde haya servicio DHCP y salida a internet. Checar con una computadora que, en efecto, se te de una IP con DNS funcional, y puedas navegar en internet.

2.- Darle un "hard reset" al ap, manteniendo presionado unos 30 segundos el botón. Conectar al puerto que ya se probó da DHCP y salida a internet.

3.- Si ya agregaste el serial a un dashboard organization, y agregaste el AP a un "network".....solo te quedará esperar pacientemente unos pocos minutos. El LED del AP debe de pasar de naranja, a arcoriris, a blanco, que significaría que ya contactó a la nube.

4.- La página local del AP te sirve para poner una IP estática, que yo lo veo como último recurso, y para monitorear ahí mismo si desde la perspectiva del ap se está llegando a la nube.

Espero eso ayude!

https://documentation.meraki.com/Getting_Started 

Muchas gracias por la asistencia @Mauricio Martinez y @dulfranc1 

Esperamos la información sea de ayuda 

Playlist del proceso, del canal de Cisco Meraki en YouTube.

                 Meraki Dashboard 101: Onboarding