cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1253
Visitas
1
ÚTIL
11
Respuestas

AYUDA CON ACTIVIDA DE CISCO PACKET TRACER

Riosr12
Level 1
Level 1

Estoy realizando el curso inicial de cisco packet tracer, en donde estoy en una actividad que básicamente consiste en crear una red domestica, con dos computadores, uno portátil y otro con cable ethernet, debo configurar las IP de cada equipo y adicional a esto, conectar el router a un cable moden que va conectado a la nube y de ahí a un servidor, todo en la parte logica esta correcto, pero al momento de checkear el ejercicio me salta un error donde dice que el PC que esta conectado por cable no esta entregando la IP correcta ni la subnet mask, ya lo he realizado de muchas maneras y aun no encuentro forma de resolver ese ejercicio, a pesar de que el curso muestra el resultado y es tal cual como yo lo tengo pero de alguna manera no quiere funcionar anexo imagenes del trabajo, necesito ayuda ya que como soy estudiante el profesor pide el certificado de finalizaciónCaptura de pantalla (24).pngCaptura de pantalla (25).pngCaptura de pantalla (26).pngCaptura de pantalla (27).pngCaptura de pantalla (28).pngCaptura de pantalla (29).png del curso para poder avanzar y esto me imposibilita seguir con mi aprendizaje 

11 RESPUESTAS 11

Hola,

¿puedes publicar el archivo (comprimido/zip) del proyecto Packet Tracer (.pkt)?

Hola Georg gracias por tu tiempo para resolver mi duda, te anexo el link donde esta ubicado el archivo ya que lo intente montar comprimido con winrar y no me dejo.

https://drive.google.com/drive/folders/1SJZmNHLoSKhNZ86ZDmolkMok0RsN01Ax?usp=sharing

 

 

Hola,

en el enrutador inalámbrico, debe configurar la cantidad de hosts en 3 (está configurado en 2 en este momento).

De momento no me funciona, me sigue dando el mismo error 

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @Riosr12 Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, favor valida el DHCP al parecer tienes el numero máximo de usuarios en Dos, por lo cual no asigna direccionamiento Ip a los otros dispositivos, se observa en la tercera imagen, de igual manera puedes compartir el archivo en zip, para ayudarte con el problema.

 

Si esto ayudo por favor dale like a este post o en caso contrario selecciona como respuesta solucionada. 

Esto nos ayuda en la comunidad.

Hola javier de ante mano agradecer por el tiempo para resolver mi duda, ya anexo el codigo, aclarar que revise eso en la configuracion del router pero cuando cambie la configuracion no surgió efecto, te dejo el código para que lo mires

https://drive.google.com/drive/folders/1SJZmNHLoSKhNZ86ZDmolkMok0RsN01Ax?usp=sharing

no se porque razón no me deja montar el archivo pero aquí esta un link en Google drive para que puedas mirar el archivo 

 

Saludos @Riosr12 se modifico el dhcp del router Wireless, para que asignara direccionamiento ip después de la 100 y fue posible permitir el ping entre el Router Y el PC también se entro en la gui del Router opción status, Local Network DHCP Cliente Table.

https://drive.google.com/file/d/1KUj-6b5I6sT5rRaQA5zOq7bwjdQBX05z/view?usp=drive_link

 

De esta manera se logro visualizar el pc.

Recuerda apoyar con un like ya que esto nos mantiene activo y si esto solventa la falla selecciona como respuesta solucionada. 

 

@Javier Acuña El enlace no parece funcionar... no puedo descargar su archivo. De cualquier manera, cuando evalúa la topología, ¿dice que está completa?

Saludos @Georg Pauwen no tienes acceso al archivo.

 

Hola, estoy esperando a que me des acceso para poder probar, trate de cambiar el tema del maximo usuario pero no surgió efecto 

Ya fue entregado el permiso para completar toda la actividad, debes hacer ping a los SRV. como indica la hoja y debes estar pendiente de las mascaras de Red.

 

Saludos cordiales.